Connect with us

Oaxaca: CIT impune, a la fuerza liberan a líder regional detenido en Salina Cruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- El dirigente regional de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en el Istmo, J. C. E. alias “El Carlangas”, fue liberado por 200 integrantes de su sindicato después de haber sido aprendido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 16 de junio, en las instalaciones de la Secretaria de Marina, en cumplimiento a una orden de aprehensión, circulaba en una camioneta Ranger y presuntamente iba armado.

Los manifestantes se concentraron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Marina, al momento que la AEI se llevaba al detenido interceptaron la camioneta y la tumultuaria turba lo rescató.

“El Carlangas” fue quien alentó a pescadores de la agencia municipal Salinas del Marqués, a bloquear carreteras para exigir al Gobierno de Oaxaca para que les brindara volteos y trabajo para el acarreo de materiales de la obra Rompeolas parte del Corredor Interoceánico.

Ayer miércoles 15 de junio, el líder estatal del CIT, Hipólito Rojas, fue detenido junto a dos de sus escoltas con armas de fuego al interior de la clínica 2002 de la Ciudad de Oaxaca.

Presuntamente intentaba rematar al líder de la Confederación Joven de México, Eduardo Luis Villaseca, que se recupera tras un ataque armado suscitado el lunes 13 de junio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Hallazgo de presuntos restos humanos desatan alerta en Coatzintla

Redacción | El Piñero El hallazgo de presuntos restos humanos localizados entre los escombros que dejó la pasada inundación, generó la movilización de autoridades municipales en una zona contigua al panteón Escolín. De acuerdo con el portal Noreste Veracruz, una persona que acudió al cementerio detectó un olor fétido y,

Leer más »