Connect with us

Oaxaca: Citan a Osorio Chong para que declare en torno a masacre de Nochixtlán

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue citado por la Fiscalía General de la República para que declare en torno a los hechos suscitados el 19 de Junio de 2016, en el municipio de Asunción Nochixtlán, donde hubo 8 muertos y más de 100 heridos.

La comparecencia fue ordenada a raíz de la lucha del Comité de Victimas por Justicia y Verdad “19 de Junio”, a pesar de los esfuerzos de la FGE en obstaculizar la investigación

También se realiza una investigación a la cadena de mandos policíacos y políticos que ordenó y realizó la masacre de profesores y pobladores a Nochixtlán, municipio de la región Mixteca.

Por estos violentos hechos donde murieron 8 personas y más de 100 resultaron lesionadas, comparecer a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No descansaremos hasta que la justicia alcance a quienes desde las mas altas esferas del poder planearon y orquestaron el operativo en Nochixtlán”.

“Exigimos a la FGR y al gobierno que no fomenten la impunidad en los hechos de Nochixtlán, y dejen de obstaculizar la investigación”.

Asimismo, exigen que se materialice el derecho de las victimas para conocer la verdad y garanticen su derecho de acceso a la justicia, realizando una investigación objetiva e imparcial, con miras a llevar ante los tribunales a los responsables materiales y mediatos de los hechos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Buscan a persona desconocida por delito de allanamiento de morada

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Se solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar al sujeto desconocido que aparece en las imágenes adjuntas, puesto que penetró sin permiso, la madrugada de este viernes 11 de junio, en un domicilio particular, ubicado en la Colonia América Norte, frente a

Leer más »