Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, se encuentra sin patrullas, toda vez que la autoridad municipal adeuda varios millones de pesos al mecánico que se encarga de darles mantenimiento y actualmente las tiene retenidas.
La única patrulla con la que contaba la Policía Municipal, una antigua Ranger, se descompuso ayer sábado 20 de noviembre, los policías tuvieron que empujarla.
Elementos policíacos lamentan el pésimo actuar de la autoridad municipal, encabezada por Rogelio Cheng, que los obliga a desplazarse en taxi o unidades particulares.
Cabe señalar que una motopatrulla fue arrastrada varias cuadras por un ebrio conductor, término calcinada junto el vehículo que la arrastró. La segunda motopatrulla con la que cuenta el municipio no es ocupada.