Connect with us

Oaxaca: Ciudadanos defienden a jóvenes de injusticia y abuso policial en Pochutla

El Piñero

Oaxaca: Ciudadanos defienden a jóvenes de injusticia y abuso policial en Pochutla

Oaxaca, Oax.- Ciudadanos del municipio de San Pedro Pochutla defendieron a dos jóvenes de una injusticia y abuso policial, pretendían detenerlos y cobrarles 500 pesos por no usar cubrebocas, sin embargo, los jóvenes venían de una comunidad alejada donde no se enteraron de la medida impuesta por la presidenta municipal, Saymi Pineda Velasco.

Los hechos ocurrieron este martes, en calles de la cabecera municipal, cuando dos jóvenes descendieron de un taxi y de manera inmediata fueron interceptados por cuatro elementos de la Policía Municipal, que abusando de la fuerza intentaron detenerlos y subirlos a la patrulla sin explicarles cuál era el motivo de la detención o hacerles una advertencia previa a imponer la sanción.

Los jóvenes se resistieron, dos policías intentaban someter al joven, mientras que otras dos oficiales a la fémina, el forcejeo duró más de 6 minutos, mientras que los jóvenes intentaban explicar que provenían de una comunidad alejada donde no se enteraron de la medida impuesta por la pandemia.

Esto llamó la atención de la ciudadanía, que cansados de haber el uso de fuerza excesiva de los policías municipales intervinieron para que los liberaran, con ello los jóvenes se salvaron de ser arrestados y que les cobrarán 500 pesos de multa, a cada uno, por no portar cubrebocas, tal como lo mandató la presidenta municipal de Morena, Saymi Pineda.

Ciudadanos pidieron a la edil que realice una campaña de concientización, porque hay comunidades alejadas de la cabecera municipal donde no llega la radio o internet, por ende desconocen las medidas implementadas por el Ayuntamiento para combatir la pandemia del COVID.

También le piden a Saymi Pineda que con el dinero que cobra por las multas por no usar cubrebocas, compre y regale este producto, al igual que gel antibacterial a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
NOTICIAS

Fatal accidente cobra la vida de joven motociclista en Cosoleacaque

Redacción | El Piñero Cosoleacaque, Veracruz.– Un joven motociclista perdió la vida durante las primeras horas de este domingo 21 de diciembre, luego de sufrir un fatal accidente sobre la autopista Minatitlán–Acayucan, a la altura del puente de Zaragoza. De forma extraoficial, la víctima fue identificada como José Carlos, de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detiene a imputado por homicidio cometido al interior de un rancho en el estado de Veracruz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, ejecutaron una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificado como R.C.T., por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en el municipio

Leer más »
NOTICIAS

Tragedia vial sacude la Tehuacán–Oaxaca; un fallecido y varios lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un percance automovilístico registrado la mañana de este viernes en el kilómetro 133 de la autopista Tehuacán–Oaxaca, a la altura de Tepelmeme Villa de Morelos, dejó como saldo una persona sin vida y seis más lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor

Leer más »
General

Habitantes de Candiani bloquean avenida Símbolos Patrios de Oaxaca Capital; la “Primavera Oaxaqueña” no les ha cumplido con agua potable

➡️ Las y los inconformes señalaron que han recibido promesas incumplidas por parte de funcionarios, por lo que demandaron la presencia directa del gobernador Salomón Jara Cruz Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La paciencia se agotó entre habitantes de la zona de Candiani, municipio de Oaxaca de Juárez, quienes este

Leer más »