Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos desvirtuaron que la presidenta del DIF de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López, haya provocado el choque entre taxi foráneo y camioneta particular; “fue el taxista el que se pasó el semáforo en rojo”, aseguraron pasajeros de la unidad siniestrada.
Los pasajeros detallaron que avanzaban sobre la lateral de Símbolos Patrios, con dirección a San Antonio de la Cal, cuando el conductor del taxi con destino a Ciudad Judicial, en la agencia de policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec, se pasó el alto.
En ese momento fueron impactados por el conductor de una camioneta, marca Seat, color Blanco, con placas de circulación TLP-32-44 del Estado de Oaxaca.
Una mujer de edad avanzada resultó lesionada, viajaba como pasajera en el taxi marcado con el número económico 03-861, con placas de circulación 87-93-SJN del Estado de Oaxaca.
Con esto queda desvirtuado que la presidenta del DIF municipal de Xoxocotlán haya sido la responsable del percance donde la mujer resultó lesionada.
Cabe señalar que, tras el percance, la presidenta honoraria del DIF Municipal fue auxiliada por elementos de la Policía Vial Municipal que la subieron a una patrulla y le ayudaron a retirarse del lugar.