Connect with us

Oaxaca: Claman atención a tema de salud en Santo Domingo del Estado; gobierno de Jara los abandonó

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Habitantes de la agencia municipal Santo Domingo del Estado perteneciente a Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur, denunciaron abandono del Gobierno Estatal encabezado por el morenista Salomón Jara Cruz y exigen atención inmediata al Centro de Salud que brinda atención a 700 indígenas triquis.

Este Centro de Salud muestra la triste realidad que viven las comunidades oaxaqueñas, no cuentan con médicos, enfermeras, insumos, medicamentos y mobiliario, se trata de un humilde espacio acondicionado para atender a la población que pasa las 700 personas.

Los voluntarios que atienden el Centro de Salud sin goce de sueldo, detallaron que no hay tratamiento para los pacientes como metformina e insulina, no hay médico y la doctora que los atiende acude una vez al mes, sólo atiende a 20 o 25 pacientes en un día y se retira de la zona.

También hace falta equipo médico e inmobiliario, con el que cuentan actualmente tiene años de uso, necesitan básculas, mesas de apoyo, escalímetros, baumanómetros, estetoscopios y glucómetros.

Material de curación como lo son gasas, vendas, isodine, alcohol y material quirúrgico, tampoco hay enfermeras, quienes atienden el Centro de Salud es gente voluntaria, sin sueldo.

Este es sólo un caso de miles de comunidades indígenas, que están en la misma situación, vive en el total abandono y marginación por parte de las autoridades estatales y federales, que no voltean a ver las principales necesidades como es el tema de salud.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Guardia Nacional resguarda los accesos a la Fiscalía de Guerrero, ante eminente llegada de normalistas de Ayotzinapa.

Redacción El Piñero Chilpancingo, Guerrero. -Tras cumplirse un mes del asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez en manos de policías estatales, normalistas de Ayotzinapan se movilizan para arribar a la fiscalía general del Guerrero, por lo que unos 300 elementos de la Guardia Nacional, resguardan desde el martes 9 de

Leer más »
General

Loma Bonita Oaxaca. Unidad deportiva de los pinos.

➡Inauguración del torneo de apertura 2024 del fútbol soccer de  la rama de veteranos. ➡️Nueva directiva inaugura el torneo de apertura 2024 del fútbol de veteranos. Por: Miguel Ángel López  García La nueva directiva que preside  el profesor Oscar Hernández Rascon y quién a la misma ves,  es el director

Leer más »