Connect with us

Oaxaca: CNTE reprueba asignación de Alfonso Cepeda como candidato pluri al Senado; acusan traición de la 4T

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron su rechazo a la asignación de Alfonso Cepeda Salas como candidato plurinominal al Senado de la Republica por MORENA, lo acusan te trae dura el movimiento democrático magisterial.

“Tal acto es un agravio a las maestras y maestros democráticos de este país; es una ofensa a nuestra historia de lucha y a la memoria de nuestros caídos, abatidos por las balas asesinas del charrismo sindical, a quien Cepeda representa”, señalaron mediante una misiva.

Agregaron que, a este Gobierno se le olvida que apenas hace unos años, Cepeda formaba parte de lo que el Presidente llamó: “LA MAFIA DEL PODER”.

Lo acusan de ser colaborador incondicional en los fraudes electorales a favor de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como impulsor decidido del candidato presidencial priista José Antonio Meade, “apenas hace seis años, ¿dónde quedó la memoria histórica?”, fue el reclamo directo.

“Cepeda es un personaje ambicioso, obscuro y oportunista, que fue colaborador cercano a Elba Esther Gordillo y a Juan Diaz de la Torre, a quienes no dudó en traicionar, cuando le ofrecieron la Secretaría General del SNTE”, abundaron.

También acusan que este gobierno no es distinto a los otros, en el sentido de que, a nombre del pragmatismo político electorero, pacta con quien sea y se alía con quienes responden a sus intereses neoliberales.

Por último, los maestros aseguraron que continuarán su lucha por democratizar el país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Crecen casos de sarampión en Veracruz: autoridades intensifican vacunación

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Veracruz se han confirmado 15 casos de sarampión en lo que va de 2026, distribuidos entre siete municipios, sin defunciones registradas hasta el momento; todos los casos se consideran importados y están bajo vigilancia epidemiológica estricta, mientras se refuerzan acciones de vacunación con

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: ¿Cuerpo fantasma? Héctor Yunes asegura haber visto presunto cuerpo sin vida y amarrado en carretera de Puente Nacional; presidenta municipal lo niega

➡️ La presidenta municipal informó que, tras la publicación del legislador en redes sociales, se activó un operativo conjunto con policías municipales, estatales y apoyo de un municipio vecino ➡️ El legislador sostiene que sí vio el cuerpo y rechazó haber inventado la denuncia Redacción El Piñero Veracruz, México.– Una

Leer más »