Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un ejemplar de cocodrilo, con aproximadamente dos metros y medio de longitud, fue capturado la mañana de este viernes, en la colindancia de las playas Bacocho y Punta Colorada, ubicadas en el municipio turístico de Puerto Escondido, perteneciente a la región Costa.
Fue personal de protección civil municipal, quienes apoyados por técnicos de la Red de Humedales de Oaxaca acudieron a la captura del reptil, que a decir de testigos, el animal fue observado primero nadando entre el mar, luego salió a una zona de rocas y posteriormente a un playon que se ubica en el lugar.
Fue en ese punto, donde se logró capturar al ejemplar de río: cocodrilus acutus, su nombre científico, y es habitante natural de las costas oaxaqueñas y durante la temporada de lluvias, aprovecha la crecida de arroyos, lagunas y ríos para buscar nuevos lugares de alimentación y reproducción.
Las autoridades de protección civil solicitan que en caso de observar uno, se informe de manera pronta y no traten de asustarlo, capturarlo o tomarse fotos con él, pues esta especie es muy agresiva.