Connect with us

Oaxaca: Codeci toma Centro de Justicia en Tuxtepec y bloquea carretera; exigen atención a temas de justicia

Emmanuel Palacios

Oaxaca.- La mañana de este martes 27 de agosto, la fracción del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) encabezada por los hermanos Bertha y Juan Torres Pereda, tomaron el edificio que alberga el Centro de Justicia Doctor Victor Bravo Ahuja y la Vicefiscalía General de Justicia de la Cuenca del Papalopan, para exigir atención en temas de justicia, además bloquearon la carretera estatal que conecta el crucero de Jardines del Arroyo con la Presa Cerro de Oro, a la altura del kilómetro 1.2, en el municipio de Tuxtepec, región Cuenca.

Al interior del edificio quedaron retenidos Jueces, Fiscales, Abogados, personal burócrata y usuarias, en el lugar se manifiestan de 250 a 300 personas. En entrevista, los manifestantes detallaron que se manifestaron la asamblea de pueblos conformada por cuatro organizaciones sociales.

Aseguraron que, hay temas de justicia a los cuales no se les han dado solución, el principal es el enfrentamiento armado en la comunidad El Cacahuatal, registrado el 10 de junio de 2023, con el lamentable resultado de tres personas fallecidas.

Los líderes señalaron que, hasta el momento la situación no se ha aclarado, exigen seriedad a este asunto para que no se vuelva a repetir, asimismo, consideran a la Vicefiscalía de la Cuenca como un monumento a la corrupción, porque han armado carpetas de investigación de forma indebida contra sus compañeros defensores de la tierra y su territorio.

Por último, los manifestantes no descartaron realizar otros bloqueos y tomar instituciones encargadas de procuración de justicia agraria que son cómplices en los procedimientos que se corrompen. También exigen al gobierno de Salomón Jara Cruz que atienda estos problemas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] Tuxtepec: Video revela momento exacto en que un urbano casi aplasta a motociclistas en la avenida Libertad; pudo ser una tragedia

➡️ Un camión urbano estuvo a centímetros de arrollar a ocupantes de una motocicleta ➡️ Las imágenes exhiben cómo el operador del autobús intenta rebasar a otra unidad estacionada, maniobra realizada sin la debida precaución Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un video difundido en redes sociales muestra el instante preciso

Leer más »
General

Denuncian presunto abuso de chofer de transporte público contra adulto mayor en unidad pasajera de la ruta Tuxtepec – Playa Vicente

➡️ El chofer empujó al pasajero, provocando que cayera y se golpeara la cabeza, quedando inconsciente por algunos minutos. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de Facebook, la página La Reforma Tuxtepec etiquetó a El Piñero Periodismo y Debate para denunciar un presunto abuso cometido por el conductor de

Leer más »
Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »