Connect with us

Oaxaca: Colapsa paso provisional en la carretera 175 por lluvias; Cuenca del Papaloapan queda incomunicada con la Sierra Juárez y Valles Centrales

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero Periodismo y Debate

Tuxtepec, Oaxaca.- Las intensas lluvias ocasionadas por el paso de la onda tropical número 20, en interacción con un canal de baja presión, provocaron el desbordamiento de cuerpos de agua que afectaron severamente la carretera federal 175, dejando incomunicada a la región de la Cuenca del Papaloapan con la Sierra de Juárez y los Valles Centrales de Oaxaca.

El corte total en la vía ocurrió a la altura del puente vado provisional ubicado en jurisdicción del municipio de San José Chiltepec, luego de que el nivel del agua pluvial superara la estructura improvisada que se construyó tras el colapso del puente de Arroyo Choápam, ocurrido hace más de un año y que aún no ha sido rehabilitado.

Ante la emergencia, elementos de la Policía Vial Estatal activaron un operativo para restringir el paso vehicular y evitar accidentes, especialmente entre automovilistas y transportistas que circulan regularmente por esta ruta estratégica.

En medio del bloqueo, se observó a ciudadanos intentando cruzar el tramo inundado a bordo de una chalupa, sin portar chalecos salvavidas ni cumplir con las medidas mínimas de seguridad. Tras hacerse público este hecho, las autoridades locales intervinieron y exigieron a los encargados de la embarcación que proporcionen chalecos salvavidas a todas las personas que crucen por esa vía alterna.

Por el momento, no hay paso vehicular en el sitio, por lo que quienes se trasladan desde Oaxaca capital hacia la Cuenca del Papaloapan deberán utilizar rutas alternas. Se recomienda tomar la autopista Oaxaca–Cuacnopalan, conectar con La Esperanza, seguir hacia Orizaba y, desde ahí, dirigirse a Tierra Blanca, Veracruz, para finalmente arribar a Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tras accidente en la Costera, pobladores saquean tráiler de paquetería en Copalita; empresa pide apoyo para recuperar mercancía

Un camión de la empresa Paquetería y Envíos Aragal sufrió un incidente la madrugada de este sábado sobre la carretera costera Salina Cruz–Huatulco, a la altura de la comunidad de Copalita; sin embargo, tras el accidente, la mercancía fue sustraída. De acuerdo con la empresa, el percance ocurrió alrededor de

Leer más »
General

Diputada de MC exige exámenes prácticos de manejo y denuncia abandono de ciclovías en Oaxaca

JaimeGUERRERO La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, cuestionó a la secretaria de Movilidad, Yesenia Nolasco Ramírez, la ausencia de exámenes prácticos de manejo y el deterioro de la infraestructura ciclista en la entidad. Durante su intervención, García Morlán presentó cifras alarmantes sobre la situación vial en Oaxaca:

Leer más »