Connect with us

Oaxaca: Colapsa puente en Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixe; hay seis trabajadores heridos

Jasiel

➡Las primeras investigaciones señalan que el percance fue ocasionado por la incapacidad de la cimbra para soportar el peso durante el proceso de construcción del puente.

Redacción El Piñero
Oaxaca, México – La tarde de este viernes 10 de octubre, la comunidad de Tierra Caliente, ubicada en el municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo en el Distrito Mixe, fue testigo del colapso de un puente sobre el río Salinas.

El equipo de la Coordinación de Protección Civil Estatal se trasladó rápidamente al lugar del incidente para colaborar con los equipos de rescate en la atención a las personas afectadas por el colapso. Seis individuos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de la municipalidad, donde recibieron la valoración y atención médica necesaria.

De los seis afectados, cinco fueron dados de alta, mientras que una persona permanece en observación con un diagnóstico de policontundido, sometido a un tratamiento conservador y manejo del dolor.

Las primeras investigaciones señalan que el percance fue ocasionado por la incapacidad de la cimbra para soportar el peso durante el proceso de construcción del puente.
La CEPCyGR, comprometida con la atención oportuna de desastres, accidentes y situaciones que amenazan la integridad de la población, continúa coordinando esfuerzos para mitigar los impactos de este trágico suceso.

Coordinación Estatal asegura a la población que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas precisas y las responsabilidades relacionadas con este lamentable acontecimiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Regresa Festival Internacional de Clarinete YUUBAN Tierra Viva

➡️ Ocho clarinetistas internacionales se unen a cinco músicos mexicanos. Xalapa, Ver., miércoles 07 de mayo de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a la tercera edición del Festival Internacional de Clarinete YUUBAN Tierra Viva, a realizarse en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave,

Leer más »
General

Pista de atletismo del Parque “Primavera” de Oaxaca, muestra gran deterioro a seis meses de su inauguración

Redacción El Piñero | Corresponsalía La pista de atletismo sintética del Parque Primavera, inaugurada hace seis meses como parte del programa “Primavera Oaxaqueña” del Gobierno de Salomón Jara Cruz, presenta un acelerado deterioro, denunciaron usuarios del espacio deportivo. El descuido en el mantenimiento, incluyendo el ingreso de vehículos pesados a

Leer más »
NOTICIAS

Su sueño era convertirse en Ingeniero Automotriz, pero fue secuestrado y asesinado en Puebla; el caso de José Andrés, originario de Tuxtepec

Este joven originario de Tuxtepec, Oaxaca, llegó a Puebla con el sueño de convertirse en Ingeniero Automotriz y se matriculó en la Universidad de Ciencias y Desarrollo, donde tres de sus compañeros, un poblano y dos de ellos provenientes de Sonora y Veracruz, le arrebataron la vida. ¿Quiénes lo secuestraron?

Leer más »