Connect with us

Oaxaca: Colectivos feministas protestan en la Vicefiscalía Regional de la Mixteca; exigen justicia por feminicidio de María Paula B. C. de 63 años

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax- Integrantes de los colectivos feministas “Marea Verde Mixteca” e “Hijas de Luna”, protestaron en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca en el municipio de Huajuapan de León, exigen justicia por el feminicidio de María Paula B. C. de 63 años de edad, cometido en el municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

La manifestación se registró alrededor de las 11:00 de este jueves, demandan a las autoridades ministeriales agilizar la investigación y detener al feminicida, que ha sido plenamente identificado por la familia de la víctima como Raymundo C. M., que cometió actos de acoso en perjuicio de María, le robó sus chivos y amenazó de muerte a su hermano. 

María Paula fue brutalmente asesinada a machetazos el pasado 5 de mayo, al interior de su vivienda ubicada en una ranchería de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, por su vecino y fue el hermano de la víctima quien localizado el cadáver y dio aviso a las autoridades municipales que tardaron dos días en avisar a la Fiscalía de Oaxaca, gracias a precisión de los familiares de la víctima.

Cabe señalar que, María Paula se convertirá en el feminicidio número 30 de este 2021 y en el 525 de todo el sexenio de la actual administración priista, de acuerdo con estadísticas del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Fiscalía obtiene condena de 80 años por feminicidio en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Luis Fernando J.S. por el delito de feminicidio

Leer más »