Connect with us

Oaxaca: Colectivos feministas protestan en la Vicefiscalía Regional de la Mixteca; exigen justicia por feminicidio de María Paula B. C. de 63 años

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax- Integrantes de los colectivos feministas “Marea Verde Mixteca” e “Hijas de Luna”, protestaron en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca en el municipio de Huajuapan de León, exigen justicia por el feminicidio de María Paula B. C. de 63 años de edad, cometido en el municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

La manifestación se registró alrededor de las 11:00 de este jueves, demandan a las autoridades ministeriales agilizar la investigación y detener al feminicida, que ha sido plenamente identificado por la familia de la víctima como Raymundo C. M., que cometió actos de acoso en perjuicio de María, le robó sus chivos y amenazó de muerte a su hermano. 

María Paula fue brutalmente asesinada a machetazos el pasado 5 de mayo, al interior de su vivienda ubicada en una ranchería de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, por su vecino y fue el hermano de la víctima quien localizado el cadáver y dio aviso a las autoridades municipales que tardaron dos días en avisar a la Fiscalía de Oaxaca, gracias a precisión de los familiares de la víctima.

Cabe señalar que, María Paula se convertirá en el feminicidio número 30 de este 2021 y en el 525 de todo el sexenio de la actual administración priista, de acuerdo con estadísticas del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Atacan a balazos a un hombre en el centro de Tuxtepec; lo rescatan con vida

➡️ Vecinos escucharon alrededor de seis balazos ➡️ Personal de Cruz Ámbar atendió a la víctima Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Alrededor de las 13:50 horas de este lunes se registró un ataque armado directo contra un hombre que se encontraba dentro de una camioneta blanca, estacionada sobre la calle

Leer más »