Connect with us

Oaxaca: Comerciantes y ciudadanos hacen Tequio y le ponen el ejemplo a Neri: recogen basura del Centro Histórico

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Comerciantes establecidos y ciudadanos organizaron tequio para recoger la basura que se encontraba a un costado de Palacio de Gobierno, ante la omisión del Ayuntamiento capitalino en dar solución al grave problema de la basura.

El tequio inició minutos antes de las 10:00 horas de este lunes 7 de noviembre, en el cruce que forman las calles Bustamante y Guerrero, Centro Histórico.

Desde hace cuatro días, los trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo colocaron bolsas de basura con las que impedían la circulación vial y generaron contaminación en la zona.

Cansados de la ineptitud del presidente municipal morenista, Francisco Martínez Neri, los comerciantes y ciudadanos decidieron organizarse, contrataron una camioneta recolectora de basura particular y recogieron los desechos.

“Los comerciantes pagamos impuestos y de esos impuestos se pagan los sueldos de los trabajadores de limpia, si nosotros no tenemos ventas, cómo haremos para pagar los impuestos”, señalaron los quejosos.

Agregaron que, llenar el Zócalo capitalino de basura y pegarle al turismo no es la solución, esta situación afecta a los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y ha generado enfermedades en trabajadores.

La ciudadanía y el comercio establecido rechazan este tipo de acciones por ello realizaron su tequio, asegurando que los desechos serán llevados fuera de la capital donde serán depositados, el destino es seguro y no afectará a nadie.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan en redes por presunto fraude en la compra-venta de vehículos en Tuxtepec

➡️ Incluso se advierte que el presunto responsable estaría publicando ofertas de trabajo como chofer, lo que ha encendido alertas entre internautas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de redes sociales, ciudadanos han emitido alertas públicas sobre un presunto esquema de fraude relacionado con la compra-venta de vehículos, el

Leer más »
General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de un hombre desaparecido en Zaachila

Redacción | El Piñero El caso de un hombre reportado desaparecido desde mediados de diciembre tuvo un desenlace trágico en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Paulino H., en la agencia municipal de La Cañada del

Leer más »