Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Comuneros de San Felipe del Agua cierran acceso al Cerro para personas ajenas a la comunidad

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Los comuneros de San Felipe del Agua, agencia municipal del estado de Oaxaca, han tomado la decisión de cerrar el acceso al cerro a toda persona no perteneciente a su comunidad.

Esta medida se formalizó a través de un letrero ubicado en la entrada del terreno que conduce a la zona del cerro.

El mensaje del letrero es claro: “PROHIBIDO EL PASO AL CERRO POR ACUERDO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE COMUNEROS. SE SANCIONARÁ A TODA PERSONA AJENA A ESTA COMUNIDAD QUE SE LE SORPRENDA PASANDO ESTOS ACCESOS AL CERRO. ATENTAMENTE, BENES COMUNALES DE SAN FELIPE DEL AGUA 2024-2027”.

Se desconocen las causas por las que la comunidad ha tomado esta decisión y la acción emprendida para evitar la entrada a otras personas y visitantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »
General

Federación y Estado cierran filas para proteger la ganadería contra el gusano barrenador

➡️ Refuerzan control sanitario y movilización para mantener la comercialización. Tuxpan, Ver., sábado 10 de enero de 2025.- Los gobiernos de México y Veracruz refrendaron el compromiso con el sector ganadero para contener, controlar y revertir el avance del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), mediante la coordinación interinstitucional, la vigilancia

Leer más »