Connect with us

OAXACA: Comunidad de Tehuantepec retienen a empleados del ayuntamiento luego de que alcaldesa los dejara plantados

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-  Representantes del ayuntamiento de Tehuantepec fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Guelaguichi, luego de que  la presidente municipal  no llegara  a una cita, donde tratarían temas relacionados con la agencia.

Se logró saber que Vilma Martínez Cortés,  se comprometió a reunirse con los habitantes ayer -25 de septiembre- a las 16:30 horas pero jamás llegó, por lo que los civiles tomaron la decisión de retener a los funcionarios que si se presentaron, entre ellos la Secretaria Municipal, Dulce Flores.

Cabe mencionar que la población se rige bajo el Sistema Normativos Internos, por lo que la decisión de retener a los funcionarios fue tomada en asamblea.

Añadieron que lo único que desean tratar con la alcaldesa es la falta de obra en la comunidad desde que ella asumió la administración municipal.

Afirmaron que las manifestaciones continuarán hasta que la alcaldesa haga acto de presencia; cabe mencionar que el pasado 24 de septiembre, la alcaldesa estuvo presente en el acto de MORENA en el auditorio Guelaguetza, en la capital oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Profesor de Oaxaca sobrevive a bala perdida en Tierra Blanca, Veracruz

Redacción|El Piñero Un maestro originario de la comunidad La Raya de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, fue víctima de una bala perdida en el Barrio de Torreón, en Tierra Blanca, Veracruz, la mañana de este miércoles. Se dio a conocer que el profesor José Luis Pineda Alonso, quien caminaba por

Leer más »
General

Oaxaca: Bloqueo en la carretera Ixtepec–Ixtaltepec por rechazo escolar escala a enfrentamiento y denuncia de corrupción

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un bloqueo de padres de familia en tramo carretero Ixtepec–Ixtaltepec, originado por la exclusión de sus hijos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), ha escalado a un fuerte enfrentamiento verbal con automovilistas. La protesta, motivada por la presunta falta de transparencia en

Leer más »
General

Veracruz: Participa Gobernadora en acto de incineración de enervantes 

➡️ Acción conjunta de fuerzas federales y estatales permite la quema de sustancias. | Corresponsalía Veracruz, Ver., jueves 04 de septiembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García participó en la incineración de más de 366 kilogramos de enervantes, principalmente cocaína, marihuana y metanfetaminas. En las instalaciones del Polígono Naval de

Leer más »
General

“Se me fue el habla”, Subsecretaria de Gobierno de Oaxaca se queda sin palabras al abandonar discurso e intentar improvisar en el Congreso del Estado

➡️ Así, la Primavera Oaxaqueña exhibe la fragilidad de una clase política que depende más del papel que de la preparación, más del guion que del conocimiento. Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca.– En política, el micrófono puede ser un arma letal para quien no domina la palabra. Así le ocurrió

Leer más »