Connect with us

Oaxaca: Comunidad LGBTQI+ realiza marcha en Salina Cruz; exigen detener la violencia contra la diversidad sexual

El Piñero

Soledad Hernández

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la comunidad LGBTQI+ hicieron una marcha con el objetivo de exigir que se detenga la violencia hacia ellos se detenga, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo.

La caravana se llevó a cabo la tarde de hoy 21 de junio, sobre las principales calles de la demarcación citada, donde personas de diferentes edades y orientación sexual fueron partícipes,; también la hicieron en conmemoración al mes del “Orgullo LGBTQI+”.

El activista, Elías Campos, argumentó que fue como una fiesta, puesto que todos iban con disfraces y banderas con los colores del arcoíris, además de que buscan incrementar el vínculo entre los miembros de la comunidad.

Asimismo, recalcó que en todo momento de la marcha estuvieron exigiendo un alto a la violencia, homofobia y todo tipo de acciones de odio hacia las personas con diferente orientación sexual, identidad o expresión de género.

Posterior a la caravana, se reunieron en la plaza cívica del municipio, para realizar un evento cultural con el fin de expresar la perspectiva y opiniones de cada persona con relación a la diversidad sexual.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a Erasmo Medina Ruiz, expresidente de Xoxocotlán, Oaxaca

➡️ El crimen ocurrió sobre la calle Moctezuma, donde la víctima fue localizada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este martes, ocurrió un ataque directo en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue asesinado el

Leer más »
General

Inicia zafra de piña en Loma Bonita con producción moderada

Redacción | El Piñero Con el arranque de la zafra piñera en Loma Bonita, Oaxaca, comerciantes reportan que la producción avanza de manera lenta pero constante, lo que ha permitido comenzar la compra y venta del fruto, aunque en menor volumen que el año pasado. Sofía, comerciante y conocedora del

Leer más »
General

Obtiene FGEO prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual y violación de una adolescente, cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino

Leer más »