Connect with us

Oaxaca: Comunidad LGBTQI+ realiza marcha en Salina Cruz; exigen detener la violencia contra la diversidad sexual

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Soledad Hernández

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la comunidad LGBTQI+ hicieron una marcha con el objetivo de exigir que se detenga la violencia hacia ellos se detenga, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo.

La caravana se llevó a cabo la tarde de hoy 21 de junio, sobre las principales calles de la demarcación citada, donde personas de diferentes edades y orientación sexual fueron partícipes,; también la hicieron en conmemoración al mes del “Orgullo LGBTQI+”.

El activista, Elías Campos, argumentó que fue como una fiesta, puesto que todos iban con disfraces y banderas con los colores del arcoíris, además de que buscan incrementar el vínculo entre los miembros de la comunidad.

Asimismo, recalcó que en todo momento de la marcha estuvieron exigiendo un alto a la violencia, homofobia y todo tipo de acciones de odio hacia las personas con diferente orientación sexual, identidad o expresión de género.

Posterior a la caravana, se reunieron en la plaza cívica del municipio, para realizar un evento cultural con el fin de expresar la perspectiva y opiniones de cada persona con relación a la diversidad sexual.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] OAXACA: Presunto acosador infantil es exhibido en redes

Citlalli Cid | El Piñero La denuncia ciudadana, presuntamente de una mujer, corrió como polvora en redes sociales sobre todo de la capital oaxaqueña, para alertar sobre un presunto “acosador sexual” de infantes. El texto compartido señala que fue durante la tarde de ayer, que se acudió al parque El

Leer más »
NOTICIAS

Civiles hallan el cadáver de un varón reportado como desaparecido en Tuxtepec

• Sufría de alcoholismo crónico. Carlos Abad/El Piñero Vecinos de la colonia Catarino Torres pereda, cerca de basurero municipal, encontraron el cadáver de una persona del sexo masculino el avanzado estado de descomposición, quién sufría de alcoholismo crónico y había desaparecido desde el pasado 18 de octubre. El señor respondía

Leer más »