Connect with us

Oaxaca: Comunidad LGBTQI+ realiza marcha en Salina Cruz; exigen detener la violencia contra la diversidad sexual

El Piñero

Soledad Hernández

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la comunidad LGBTQI+ hicieron una marcha con el objetivo de exigir que se detenga la violencia hacia ellos se detenga, en el municipio de Salina Cruz, región del Istmo.

La caravana se llevó a cabo la tarde de hoy 21 de junio, sobre las principales calles de la demarcación citada, donde personas de diferentes edades y orientación sexual fueron partícipes,; también la hicieron en conmemoración al mes del “Orgullo LGBTQI+”.

El activista, Elías Campos, argumentó que fue como una fiesta, puesto que todos iban con disfraces y banderas con los colores del arcoíris, además de que buscan incrementar el vínculo entre los miembros de la comunidad.

Asimismo, recalcó que en todo momento de la marcha estuvieron exigiendo un alto a la violencia, homofobia y todo tipo de acciones de odio hacia las personas con diferente orientación sexual, identidad o expresión de género.

Posterior a la caravana, se reunieron en la plaza cívica del municipio, para realizar un evento cultural con el fin de expresar la perspectiva y opiniones de cada persona con relación a la diversidad sexual.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Caen presuntos secuestradores en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó cateo domiciliario en el municipio de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales; detuvieron a cuatro presuntos secuestradores. El cateo ocurrió la tarde de este lunes ocho de agosto, en inmediaciones del Fraccionamiento Los Ocotes. Agentes Estatales

Leer más »
NOTICIAS

Hallan automóvil abandonado en barranco de Huajuapan, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un automóvil se fue a barranco en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca; al arribar autoridades encontraron la unidad abandonada, se desconoce la identidad de los tripulantes. El hecho tuvo lugar la tarde del lunes ocho de agosto, sobre la carretera

Leer más »