Connect with us

Oaxaca: Con bloqueo carretero en Salina Cruz, demandan a empresa transportadora de combustible liquide a trabajador

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Familiares del extrabajador de la empresa “Operadora de Líneas de Transporte S. A. de C. V.”, Juan Manuel García Palacios, realizan bloqueo carretero en el municipio de Salina Cruz, denuncian despido injustificado y exigen a la empresa la liquidación por 21 años de trabajo.

El bloqueo inició la mañana de éste jueves, sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Salina Cruz-Tehuantepec, a la altura del Fraccionamiento Siglo 21.

Los manifestantes indicaron que el señor Juan Manuel fue despedido de manera injustificada, “el pasado sábado se encontraba al interior de la empresa desayunando cuando el encargado le pidió las llaves de su unidad y le dijo que estaba despedido sin justificación alguna”.

Citada empresa se dedica a transportar gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex), ahora la empresa demandó al trabajador, presuntamente por retener unidades y bloquearla base de Salina Cruz.

Por todas estas irregularidades piden la liquidación que marca la ley y que sea al 100%, asimismo, dijeron que han entablado diálogo con la empresa que se muestra renuente.

El pasado martes, también tomaron las instalaciones de la empresa ubicada en el municipio de Santa María El Tule y señalaron que mantendrán sus movilizaciones hasta que la liquidación sea conforme la ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscales se reúnen en Oaxaca para frenar la violencia política que los gobiernos no detienen

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Con llamados a frenar la violencia política y garantizar la participación de mujeres y pueblos indígenas, inició en la capital oaxaqueña el Encuentro Nacional de Fiscales Electorales, encabezado por el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla. Durante la inauguración, el fiscal afirmó que el

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca aprehende en el Estado de México a una mujer por robo de una caja fuerte cometido al Ayuntamiento de San Mateo Piñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron los trabajos correspondientes que permitieron la localización y aprehensión de una mujer identificada como L.B.G.R., por el delito de

Leer más »
NOTICIAS

Disminuyen decesos en Loma Bonita durante el mes de julio

Loma Bonita, Oaxaca.- La muerte es un ciclo inevitable para todo ser humano y siempre deja duelo en las familias; sin embargo, durante el mes de julio de 2025 se registró una significativa disminución en el número de decesos en esta ciudad. De acuerdo con reportes oficiales, en promedio cada

Leer más »
General

Presidente Municipal y Tesorero de Pluma Hidalgo Oaxaca se lían a golpes por “robarse” recursos municipales

Jaime GUERRERO Presidente municipal de Pluma Hidalgo, #Oaxaca y su tesorero, se lían a golpes por presuntamente robarse entre ambos los recursos municipales y cobrarse adeudos. David Aguilar “El gallo”, presidente de Pluma Hidalgo y el tesorero, Abundio Hernández alias “La escopeta”, eran compadres. No obstante, ayer se difundió un

Leer más »