Connect with us

Oaxaca: Con bloqueo carretero en San Jerónimo Tecóatl, exigen a IOCIFED cumpla con obras en primaria

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” realizan bloqueo carretero en el municipio de San Jerónimo Tecóatl, región Cañada; exigen al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) cumpla con la reconstrucción de sanitarios, aula de medios, biblioteca, dirección y patio cívico.

El bloqueo inició a temprana hora de este martes 14 de junio, sobre la carretera federal 182, tramo Teotitlán – Huautla.

Los manifestantes indicaron que IOCIFED y la autoridad municipal firmaron un acuerdo ante la Secretaría General de Gobierno para realizar obras en la escuela primaria.

El Ayuntamiento cumplió en realizar estudio de mecánica de suelo y construyó un muro de contención con un costo de un millón y medio de pesos.

Sin embargo, a un año de firmar la minuta de acuerdos, el IOCIFED no ha cumplido con la reconstrucción de sanitarios, aula de medios, biblioteca, dirección y patio cívico.

Los padres de familia amenazaron con mantener el bloqueo carretero de manera indefinida ante la actitud de los funcionarios de IOCIFED.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detectan complicidad entre policías municipales y células delictivas en Juchitán; fuerzas federales y estatal permanecen en Juchitán hasta restablecer orden

Jaime GUERRERO El Operativo Sable de las Fuerzas Federales y Estatales en Juchitán de Zaragoza, además de tener el objetivo de restablecer el orden y paz, obedeció a desmantelar una red de complicidades entre miembros de la Policía Municipal y grupos criminales locales, entre ellas la del “Comandante Cromo”. Tras

Leer más »
General

Oaxaca: Funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente cesado por promover consumo de huevos de tortuga

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca destituyó al Director de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Agustín Elías Ramírez Sánchez, tras difundir en redes sociales una imagen que generó indignación, huevos de tortuga marina hervidos acompañados de bebidas alcohólicas. La Secretaría de Medio Ambiente informó

Leer más »
General

El desastre que dejó Erick en sierra y costa de Oaxaca. 

➡️ Erick tocó tierra oaxaqueña el 19 de junio como potente huracán, y su furia mostró el abandono ancestral de los habitantes que viven del cultivo y la pesca en México.  Por Inés García Nieto Costa y sierra de Oaxaca. La oscura piel de esta pródiga superficie de tierra cercana

Leer más »
General

Rocío Nahle le cumple a emprendedores, inicia Apoyo a la Palabra en 112 municipios

| Corresponsalía ➡️ Fortalece la autonomía financiera con préstamos accesibles y sin intereses. ➡️ Los recursos serán entregados, sin intermediarios, a través de Finabien. Atzalan, Ver., miércoles 25 de junio de 2025.- Cumpliendo una promesa hecha en campaña, la gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha el programa Apoyo a la Palabra–Plan México, con

Leer más »