Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Oaxaca: Con bloqueo carretero, Xochixtlán exige entrega de recursos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Pobladores de la agencia municipal San José Xochixtlán realizan bloqueo carretero, exigen a los gobiernos Estatal y Federal intervengan para que el Ayuntamiento de San Martín Itunyoso permita que le lleguen directamente los recursos que por ley les corresponde y está ordenado mediante sentencia.

El bloqueo se registra este viernes 29 de abril, en la desviación a la carretera federal 125, en la región Mixteca, los manifestantes se colocaron con lonas, pancartas y mecates.

Exige intervención de los gobiernos Estatal y Federalb para que cumplan con la ejecución de la sentencia emitida por la Sala de Justicia del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca en el expediente JDI/10/2017.

En la sentencia autorizan a la agencia municipal San José Xochixtlán para que reciba recursos de los ramos 28 y 33 de forma directa, sin intermediarios, pero el Ayuntamiento de San Martín Itunyoso se niega.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades fueron a entablar diálogo con los manifestantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: joven motociclista muere en Santa Anita; no portaba casco

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia Santa Anita del municipio de Oaxaca de Juárez, luego de perder el control de su unidad al pasar un tope. Autoridades confirmaron que el fallecimiento se habría visto agravado por no portar casco

Leer más »
General

Denuncian reparto nocturno de volantes con mensajes políticos en Oaxaca

Redacción | El Piñero En distintos municipios del estado se registra una distribución de volantes dejados debajo de las puertas de viviendas, principalmente durante la madrugada, con mensajes de contenido político relacionados con el proceso de revocación de mandato previsto para el próximo 25 de enero. De acuerdo con denuncias

Leer más »