Connect with us

Oaxaca: Con bloqueo exigen a Sinfra culminar trabajos en Telesecundaria de Zapotitlán

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, pobladores del municipio de Zapotitlán Palmas, región Mixteca, realizan bloqueo carretero para exigir a SINFRA culmine trabajos en Escuela Telesecundaria que dejó abandonados.

El bloqueo que inició el jueves 24 de agosto, se ubica sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Puebla, a la altura de Zapotitlán.

La manifestación inició porque los trabajadores de la empresa Ramisan, contratada por Sinfra para realizar los trabajos, se retiraban del lugar.

Nueve trabajadores fueron retenidos así como maquinaria pesada, además se inició el bloqueo carretero para exigir a las autoridades estatales culmine los trabajos en la Escuela Telesecundaria.

Cabe señalar que la empresa señala que no ha recibido los pagos acordados por parte de SINFRA por ello suspendieron los trabajos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Concejales de Tlacolula denuncian violencia política de género; Congreso de Oaxaca emite exhorto urgente al edil René Óscar Sánchez Chagoya

Jaime GUERRERO Tres concejales del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales de Oaxaca, interpusieron procesos de investigación ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de violencia política de género cometidos por el presidente municipal René Óscar Sánchez Chagoya, emanado del Partido del Trabajo (PT). Las

Leer más »
Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »
General

Parquímetros “se van de vacaciones” en Veracruz durante fin de año

Redacción El Piñero | Corresponsalía Durante la temporada decembrina, los parquímetros de la ciudad de Veracruz dejarán de operar, así lo informó el Ayuntamiento, como parte de una medida para brindar facilidades a la ciudadanía y a los visitantes que recorren la ciudad en estas fechas. De acuerdo con el

Leer más »
General

ASFE audita al Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a Órganos Autónomos 655.1 mdp del 2024 y confirman alto ejercicio del gasto público; solo IEEPCO malversó

Jaime GUERRERO La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) presentó los resultados finales del Programa Anual de Auditorías 2025, en el que se fiscalizó a dependencias de la administración pública centralizada, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados, con un universo de recursos superior a los 16 mil

Leer más »