Connect with us

Oaxaca: Con bloqueo y toma del IOCIFED, UPREZ exigen reconstrucción y equipamiento de primarias y secundarias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Arturo Avendaño |El Piñero

Oaxaca, Oax.- Militantes de la Unión Campesina Indígena Popular Emiliano Zapata (UPREZ) realizan bloqueos y tomaron las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), denuncian incumplimiento en la reconstrucción y equipamiento de varias escuelas secundarias y primarias de comunidades al interior del Estado desde hace cinco años.

La protesta inició alrededor de las 08:20 horas de este martes, en la Ciudad de Oaxaca, un aproximado de 100 personas realizan bloqueo vial en todas la arterias que conecta la Fuente de las Ocho Regiones.

Al respecto, el integrante de la comisión política  de la UPREZ, Maximiliano Cruz, detalló que las instituciones educativas afectadas son de las regiones Sierra Sur, Mixteca y Valles centrales, además de que los recursos fueron etiquetados y que en muchas obras las constructoras se robaron el dinero bajo la complacencia del IOCIFED.

Los manifestantes exigen una mesa de trabajo con las autoridades del IOCIFED para que obligue a las constructoras a realizar los trabajos por los cuales ya recibieron dinero, en caso contrario radicalizarán sus acciones y  no descartan realizar bloqueos en diversos cruceros de la capital oaxaqueña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Torton con tanques de oxígeno vuelca en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un Torton que transportaba tanques de oxígeno sufrió una volcadura en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, autoridades tomaron conocimiento del hecho y sólo reportan daños materiales. El accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este sábado, sobre la autopista 135D, tramo Nochixtlán-Huitzo, a la

Leer más »
NOTICIAS

Reportan robo de motocicleta frente a hotel de Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.- A través de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel ubicado sobre calle Miguel Hidalgo en Tuxtepec, trascendió el robo de una motocicleta marca Italika motor 200. El robo se registró frente al hotel La Misión ubicado en Hidalgo casi esquina

Leer más »