Connect with us

Oaxaca: Con bloqueos carreteros en diversas regiones, MULT rechaza retorno de desplazados a Tierra Blanca Copala

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tomaron las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), rechazan el retorno de desplazados a Tierra Blanca Copala y la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Defensoría de Derechos Humanos en la subregión Triqui.

La manifestación inició minutos antes de las 10:00 horas de este miércoles 13 de abril, en citadas oficinas ubicadas sobre Avenida Belisario Domínguez, en la Colonia Reforma de la capital; a parte de tomar las oficinas instalaron bloqueo vial.

El MULT responsabilizó a los representantes del Gobierno Federal en Oaxaca y al Gobierno Estatal por la “violación de los derechos humanos y principalmente de la integridad física y psicológica de los niños, ancianos y mujeres habitantes de Tierra Blanca Copala”.

Se oponen al operativo implementado por la Guardia Nacional, Policía Estatal y Defensoría de Derechos Humanos, para el retorno seguro de desplazados, argumentan que la incursión de las autoridades fue violenta y exigen su salida de la zona de Copala.

En conferencia de prensa, el líder del MULT Rogelio Pensamiento, acusó como el instigador de la violencia a Heliodoro Díaz, que presuntamente utiliza como títere a la actual Secretaría de Seguridad Pública, Dalia Bolaños.

A la par de esta manifestación, detalló que también mantienen bloqueos carreteros en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, San Sebastian Tecomaxtlahuaca, Santa María Huatulco, Putla Villa de Guerrero, San Pedro Quiatoni y Santa María Huazolotitlán.

Rogelio pensamientos agregó que solicitan que el Gobierno de Oaxaca instale mesa de diálogo con todos los involucrados y que no condicionen el desarrollo de las comunidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por “Erick” suspenden clases en 43 municipios de Oaxaca

Jaime GUERRERO El gobernador de #Oaxaca, informó que, a causa del #huracán #Erick, se suspendieron clases en 43 municipios del Istmo y la Costa de Oaxaca. Ante la contingencia, informó a la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, las acciones preventivas que se han implementado en la entidad ante la llegada del #Huracán #Erick: Refirió

Leer más »
General

Oaxaca: Presidenta de Zapotitlán Palmas defiende su cargo, rechazó incurrir en corrupción e insiste que padece violencia política

Jaime GUERRERO Inés Martinez Reyes, Presidenta Municipal de Zapotitlán Palmas, rechazó incurrir en actos de corrupción,malversación de recursos y afirmó tener las manos limpias. Ayer un grupo de sus opositores, pidieron al Congreso del Estado, la destitución de su presidenta por presuntos actos de corrupción. El pasado miércoles, el Secretario

Leer más »