Connect with us

Oaxaca: Con bloqueos carreteros, UNTA dice no a militarización de obras federales; exige apoyo a viviendas y proyectos productivos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) anunciaron bloqueos carreteros al interior del Estado para el 10 de diciembre; rechazan decreto que militariza obras de infraestructura de la federación y denuncian incumplimiento del Gobierno de Oaxaca en apoyo a viviendas y ejecución de obras autorizadas.

En rueda de prensa realizada la mañana de este martes, en inmediaciones del zócalo de la Ciudad de Oaxaca, la UNTA detalló sus demandas, la primera contra el decreto del Diario Oficial de la Federación emitido por el Gobierno de la República el día 22 de noviembre de 2021, donde declara como seguridad nacional todas las obras que se realicen en este sexenio por la federación.

En Oaxaca se refiere al corredor interoceánico que se encuentra militarizado, exigen consulta a los dueños del territorio mediante un debido proceso, nada de simulaciones.

El segundo punto, es un reclamo contra los funcionarios encargados de dar seguimiento a las mesas de acuerdo tomadas con el Gobierno del Estado, acusan sólo les dan largas en la ejecución de obras que han convenido para sus agremiados.

“En 2016, en audiencia con el gobernador acordamos apoyos a 145 viviendas y recursos para los proyectos productivos, del programa Fondo de Infraestructura Social Básica del Estado (FISBE), pero no hay respuesta en cinco años”.

Los tres bloqueos carreteros se encontrarán instalados en la entrada a San Martín Itunyoso, sobre la carretera Tlaxiaco-Putla, región Mixteca.

Entrada a San José del Pacífico, sobre la carretera federal 175; el tercer bloqueo será sobre la carretera federal Costera 200, en la entrada al municipio de Villa de Tututepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Multiplaza Tuxtepec, el centro comercial más importante de la Cuenca luce un estacionamiento en condiciones de vergüenza

➡️ Baches, hundimientos y descuido evidencian abandono en su vialidad principal. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Lo que debería ser la carta de presentación del centro comercial más concurrido de la región hoy es un reflejo del abandono. El estacionamiento de Multiplaza Tuxtepec, punto neurálgico para cientos de clientes, trabajadores

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y solicita vinculación a proceso contra imputado por tráfico de plazas, de manera ilícita ofrecía espacios laborales en el sector salud

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión logrando la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.F.L.G., por el delito Tráfico de Plazas y Servicios, quien de acuerdo con las investigaciones

Leer más »