Connect with us

Oaxaca: Con bloqueos, exigen al IEEPO y Sefin pago de incidencia salarial a 3,125 docentes

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Maestros de Nivel Educación Física de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron bloqueos en el Centro Histórico de la capital, exigen al Gobierno de Oaxaca el pago de incidencias de salario que les adeudan del año 2015, asciende a 320 millones de pesos y los afectados son 3 mil 125 docentes.

Las manifestaciones iniciaron al filo de las 12:00 horas de este viernes, los bloqueos se ubicaron sobre Avenida Independencia esquina con calle Armenta y López; en el cruce de las calles      Hidalgo y Armenta y López; e    Hidalgo y Fiallo.

Los manifestantes indicaron que el recurso para el pago de incidencias ya fue etiquetado por la Federación, sin embargo, la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no han liberado los 320 millones de pesos.

Los docentes agregaron que se regularice el pago de los días trabajados en las diferentes regiones del estado, dinero que les adeudan desde el año 2015.

Piden apoyo de la Comisión Política de la Sección 22, para que se libere este conflicto que mantiene sin recursos a los 3 mil 125 docentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscal de Oaxaca dice que ya bajaron los homicidios dolosos en el Istmo de Tehuantepec tras la activación de la “Operación Sable”

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de la implementación de la “Operación Sable”, la región del Istmo de Tehuantepec

Leer más »
General

Piden a próximo presidente de SCJN justicia para Lachitá, Oaxaca

Jaime GUERRERO Pobladores de la comunidad de Santo Tomás Lachitá, San Melchor Betaza, que aseguran fueron discriminados e ignorados por el máximo Tribunal de México, demandaron al próximo ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortíz, justicia para que puedan acceder a recursos

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, localizan a adolescente reportada como desaparecida en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca (CEBPEO), realizaron los trabajos correspondientes que permitieron la localización de una adolescente, en apenas 24 horas después de

Leer más »