Connect with us

Oaxaca: Con bloqueos, habitantes de Santa Lucía del Camino exigen aplicación de dosis ANTI-COVID; Sebien cancela jornada de vacunación

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes de Santa Lucía del Camino realizan bloqueos en calles y carreteras de este municipio de la región de Valles Centrales, luego de que la Secretaría de Bienestar (Sebien) cancelara la aplicación de la vacuna ANTI-COVID para adultos mayores de 60 años.

Las movilizaciones iniciaron alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, el primer punto bloqueado es sobre carretera internacional 190, a la altura de la Gasolinera Bautista, en la agencia municipal Santa Maria Ixcotel.

Otro bloqueo se ubica sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, asimismo, se prevén bloqueos en los principales accesos a este municipio.

Los pobladores exigen a la Sebien que continúe con el plan de vacunación tal como estaba marcado y que las dosis de la vacuna ANTI-COVID se apliquen mañana jueves.

Cabe señalar que, la revuelta inició después de que el presidente municipal, Dante Montaño Montero, anunciará la suspensión de la jornada de vacunación.

Asimismo, el munícipe acudió a dialogar con los manifestantes para que retiraran los bloqueos y se comprometió a realizar las gestiones para que se apliquen las vacunas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hombre escala torre de alta tensión y causa alarma en Veracruz

Redacción | El Piñero Veracruz, Ver. — La tarde de este miércoles se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Serdán, al poniente de la ciudad de Veracruz, luego de que un hombre escalara una torre de alta tensión de más de 30 metros de altura.

Leer más »
General

Centroamericanos ubicados en “Operativo Pescador” fueron remitidos a Migración para retornarlos; de otros Estados revisan cédulas de búsqueda: Romero

Jaime GUERRERO Entre las personas en adicción rescatados por el gobierno de Oaxaca y de Oaxaca de Juárez, se encuentran provenientes de Puebla, Chiapas, Tabasco, Mexicali, Chihuahua de Sonora y también de Ecuador, El Salvador, Venezuela y Honduras. El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, informó que son 11 los

Leer más »
General

Gobierno de Omar Lara rehabilita alumbrado público y canchas deportivas de

El Gobierno Municipal de Loma Bonita, que encabeza el Lic. Omar Lara Palma, a través del área de Servicios Básicos, llevó a cabo la rehabilitación del alumbrado público en las canchas deportivas Benito Juárez. Estas acciones incluyeron la instalación de nuevas luminarias con el objetivo de brindar mayor seguridad a

Leer más »