Connect with us

Oaxaca: Con bloqueos, Sindicato 3 de Marzo doblega a García Jarquín

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Tal como lo habían anunciado, integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo realizaron diversos bloqueos en la Ciudad de Oaxaca, con ello lograron que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, entablara diálogo y liberará el recurso para suministrar combustible a camiones recolectores de basura.

Desde las 06:00 horas de este viernes 19 de noviembre, los sindicalizados bloquearon los siguientes puntos, crucero del Parque del Amor, Avenida Símbolos Patrios, crucero de Cinco Señores, crucero del estadio de béisbol, el Monumento a la Madre, Puente del Tecnológico, carretera internacional 190, entre otros puntos.

Gracias a esta movilización los sindicalizados obligaron a García Jarquín a reunirse con ellos en el Palacio Municipal, en un diálogo que duró más de dos horas, hasta que el edil liberó el recurso para la gasolina, pasadas las 08:00 horas se retiraron los bloqueos.

Cabe señalar que más de 67 unidades de motor dedicadas a la recolección de basura se mantenían paradas y el servicio suspendido en más de 230 asentamientos de la capital.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sheinbaum justifica cerco en Palacio Nacional ante protestas de CNTE y “Generación Z”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la instalación de un cerco de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional y calles aledañas del Zócalo capitalino como medida para evitar enfrentamientos y actos violentos durante las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la llamada

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca y fuerzas federales realizan cateos en la Costa; aseguran drogas, armas y dinero en efectivo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2025.-Derivado de los trabajos de inteligencia criminal para el combate al narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateo ejecutadas de manera coordinada en distintos domicilios del municipio de

Leer más »