Connect with us

Oaxaca: Con bloqueos y grupos armados CIT-FITO frenan las obras del Gobierno Federal en Oaxaca

Emmanuel Palacios

 Redacción El Piñero

Oaxaca.- Los dirigentes de la Confederación Internacional de Trabajadores – Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CIT-FITO), Marco Antonio Sánchez Cruz e Hipólito Rojas Martínez, traicionan al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Salomón Jara Cruz, al sabotear las obras prioritarias del Gobierno Federal en la entidad oaxaqueña.

Desde hace 7 meses estas organizaciones sindicales mantienen bloqueada la construcción de la autopista al Istmo, en jurisdicción del municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, región Sierra Norte.

En conferencia de prensa, Salomón Jara acusó que Marco Antonio Sánchez Cruz, dirigente de la CIT México, “extorsiona, presiona y chantajea a comunidades de Tepuxtepec para imponer servicios, frenando la construcción de la supercarretera Mitla – Tehuantepec”.

Las acusaciones se dieron un día después de la reunión del Secretario de Gobierno, Jesús Romero, con los dirigentes de la CIT, la CTM y la CATEM durante la que se pidió a la CIT retirarse de las comunidades de Santo Domingo Tepuxtepec.

Es así como los dirigentes de estas dos organizaciones por sus ambiciones le dan la espalda al gobierno de López Obrador, bloquearon la construcción del Rompeolas Oeste del Puerto de Salina Cruz, así como la planta Coquizadora de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de PEMEX y han bloqueado la supercarretera a la Costa.

Los ciudadanos de Tepuxtepec acusan que para podarse de la obra, Marco extorsiona a las autoridades de Llano Laguna y presiona y chantajea con el bloqueo, a través del grupo armado de Rosendo Alejo Domínguez Vásquez, Matías Plutarco Martínez Encarnación, Roberto Juan Domínguez y Efraín Martínez Jiménez.

Con el engaño incumplido de construir el techado de la cancha de basquetbol de Llano Laguna, Marco manipula a las comunidades de Santo Domingo Tepuxtepec, Tierra Blanca, Colonia Minas y Llano Crucero, para que bloqueen la construcción de la supercarretera al Istmo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Más de 500 reos se fugaron en el sexenio de Obrador: SESNSP

A siete meses de que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha registrado la fuga de 529 personas privadas de la libertad en centros penitenciarios del país, una disminución del 10 por ciento en comparación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con

Leer más »
General

En una semana asesinan a dos jóvenes en Cacahuatepec.

Redacción El Piñero Cacahuatepec, Oaxaca. – En este municipio de la región Costa de Oaxaca y cerca de la escuela Normal Experimental “Venustiano Carranza” un joven fue ultimado a balazos y después de su violenta ejecución, se ignoraba su identidad.  El hecho ocurrió la tarde del lunes 15 de abril,

Leer más »