Soledad Hernández | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Estudiantes mixtecos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) piden el Gobierno Federal que se agilice la vacunación, incluyendo a la población más joven, para regresar a clases presenciales de manera segura.
Aproximadamente al mediodía de hoy 06 de julio, los estudiantes, a modo de protesta, realizaron carteles con sus exigencias y diversas danzas folclóricas para expresar sus inconformidades respecto a la vacunación contra la COVID-19.
La responsable de la FNERRR, Rosario López, a través de una entrevista que realizó el “Piñero Periodismo y Debate”, hizo un llamado a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se interesaran un poco más en las denuncias que están entablando.
Asimismo, al Gobierno Federal le piden que atienda sus demandas, las cuales ya tienen tiempo de haber solicitado, sacando a relucir que incluso con las becas no todos tuvieron oportunidad de recibirla.
Ellos se quieren volver a clases presenciales porque muchos compañeros no tienen acceso a internet o a dispositivos electrónicos para facilitar los estudios en línea, pero quieren volver protegidos, por ello también exigen que se le considere a la población más joven para la vacuna.