Connect with us

Oaxaca: Con fuerte operativo policíaco, detienen y desalojan a desplazados Triquis liderados por Lorena Merino de Palacio de Gobierno  [FOTOS y VÍDEOS]

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Con fuerte operativo y exceso de fuerza pública, el Gobierno Estatal encabezado por Salomón Jara Cruz, desalojó y detuvo a cuatro indígenas Triquis desplazados, liderados por Lorena Merino, que mantenían plantón Frente a Palacio de Gobierno en la ciudad capital.

El hecho se registró este martes 28 de febrero, en el acceso principal de Palacio de Gobierno, donde a temprana ahora, Lorena Merino acompañada de otros tres indígenas triquis instalaron plantón.

Al lugar arribaron inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez que confrontaron a la lideresa y la acusaban de vender mercancía, Lorena Merino rechazó esta acusación y dijo a los inspectores que detuvieran a los chiapanecos e integrantes del MULT que sí realizan la venta de productos en el Zócalo y Alameda de León.

Sorpresivamente, elementos de la Policía Turística y Policía Estatal iniciaron a retirar las cartulinas y casa de campaña de los triquis, además realizó la detención de tres mujeres y un hombre con uso excesivo de la fuerza pública.

Los detenidos fueron subidos a las nuevas patrullas de la Policía Estatal trasladados al cuartel de San Bartolo Coyotepec, se desconoce bajo qué acusación.

El gobierno de Oaxaca y los Triquis desplazados encabezados por Lorena Merino, han entablado diversas mesas de diálogo sin llegar a un acuerdo, en su conferencia mañanera de lunes, Salomón Jara, acusó que la manifestación de Lorena Merino es financiada por el ex-gobernador priista José Murat.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Arranca distribución de los libros de texto gratuitos en Oaxaca

Este martes, se dio el banderazo de la distribución de libros de texto gratuitos en Oaxaca, con más de 6 millones de ejemplares para Eduación Básica, que serán repartidos desde los 10 almacenes que se encuentran en la entidad. En este evento, estuvieron presentes el Gobernador Salomón Jara Cruz, el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Accidente mortal en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un camión torton que transportaba postes de concreto volcó en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo Barranca Larga – Ventanilla, dejando un saldo mortal. El incidente ocurrió alrededor de las 13:16 horas, a la altura del kilómetro 68+300, y resultó en la muerte

Leer más »
General

Instituciones deben cambiar y fortalecerse para enfrentar las transformaciones del país: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía *Oaxaca de Juárez, Oax.  22 de agosto de 2025.- * Durante la ceremonia de clausura del Encuentro Nacional de Fiscales Electorales, el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, enfatizó que actualmente el país está en un proceso de cambios, los cuales exigen a las instituciones transformarse y fortalecerse

Leer más »
General

¡Gobernadora, gobernadora! Le gritan a Luisa Cortés en su Primer Informe como Senadora en la Alameda de León

➡️ “Es tiempo de mujeres, es tiempo de definiciones. Y Luisa, fundadora de Morena en Oaxaca y primera presidenta del partido, representa esa esencia del movimiento”: Gabriel García Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lo que comenzó como un Primer Informe de Labores de la senadora de Morena, Luisa Cortés, terminó

Leer más »