Connect with us

OAXACA: Con machetes y palos se arman pobladores de San Lorenzo Albarradas, ante la reapertura de Hierve el Agua por la comunidad vecina

El Piñero

https://twitter.com/ELPINERO/status/1448627147678130180

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- La reapertura del parador turístico Hierve El Agua por parte de pobladores de San Isidro Roaguía, generó enfado entre pobladores de San Lorenzo Albarradas.

Y es que previamente se habrían firmado acuerdos entre ambas comunidades y el Gobierno del Estado de Oaxaca, para la no apertura  sin embargo, desde temprana hora turistas fueron trasladados a la zona por las empresas turísticas del ex diputado Manuel Pérez Morales.

Por lo que pobladores de San Lorenzo Albarradas convocaron a una reunión de pobladores, mismos que se alistan con machetes, binzas, palos y piedras, para hacerse valer: “confiamos ingenuamente en la Secretaría de Turismo de Oaxaca y de la Secretaría General de Gobierno, en que pretendían solucionar este conflicto”, sentenciaron molestos.

En ese escenario, responsabilizaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa del derramamiento de sangre que se pueda generar en la zona por estos actos.

“Ahora sabemos que sólo les interesa el dinero” puntualizó Eder Salinas Cortés representante Legal de San Lorenzo Albarradas, al tiempo que aseguró son cerca de 500 millones los que han entrado a través del turismo a San Isidro Roaguía junto con Manuel Pérez Morales y funcionarios del Gobierno del Estado, .

“La comunidad se ha armado para poder defender lo que les corresponde, nosotros lo advertimos y lamentamos que el gobierno del estado se preste reavivando el fuego de este problema” agregó.

Afirmó también que en las próximas horas, pobladores y autoridades ejidales se trasladarán a Hierve El Agua, para hacer frente a autoridades de San Isidro Roaguía.

Demandan al llamado al Gobierno del Estado intervenga para que San Isidro Roaguía, desista de las acciones tomadas este miércoles, y se mantenga cerrada dicha zona turística.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lomabonitenses marchan contra Gasera Mabarak; exigen evitar tragedias

➡️ Durante la concentración también se mencionaron presuntas irregularidades en el proceso de construcción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— La tarde de este martes 17 de febrero, el centro de la ciudad fue escenario de una protesta que, aunque pacífica, dejó claro el malestar creciente contra la instalación de la

Leer más »
General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca captura a objetivo prioritario de la Mixteca; es investigado por homicidio y por otros delitos de alto impacto

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como C.E.O.O., por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en la región Mixteca; el detenido, es considerado

Leer más »
General

12 mil mdp en inversión pública en Oaxaca durante 2025: Finanzas

JaimeGUERRERO El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Farid Acevedo López, reportó que tan solo en 2025 se autorizaron 3 mil 173 proyectos de inversión pública por un monto total de 12 mil 422.7 millones de pesos, destinados principalmente a infraestructura vial, conectividad, salud, servicios básicos y proyectos estratégicos,

Leer más »
NOTICIAS

Roban a cuentahabientes casi 300 mil pesos en pleno centro de Ixtepec

Redacción | El Piñero Una familia fue asaltada al mediodía de este viernes – 13 de febrero – en la calle Francisco Munguía de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria. De acuerdo con los reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las

Leer más »
NOTICIAS

Muere turista ahogado en Playa Zicatela, en Puerto Escondido

Redaccion | El Piñero Un turista perdió la vida la tarde de este viernes tras ser arrastrado por el mar en Playa Brisas de Zicatela, en el sector conocido como La Punta, en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas,

Leer más »