Connect with us

OAXACA: Con machetes y palos se arman pobladores de San Lorenzo Albarradas, ante la reapertura de Hierve el Agua por la comunidad vecina

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, México.- La reapertura del parador turístico Hierve El Agua por parte de pobladores de San Isidro Roaguía, generó enfado entre pobladores de San Lorenzo Albarradas.

Y es que previamente se habrían firmado acuerdos entre ambas comunidades y el Gobierno del Estado de Oaxaca, para la no apertura  sin embargo, desde temprana hora turistas fueron trasladados a la zona por las empresas turísticas del ex diputado Manuel Pérez Morales.

Por lo que pobladores de San Lorenzo Albarradas convocaron a una reunión de pobladores, mismos que se alistan con machetes, binzas, palos y piedras, para hacerse valer: “confiamos ingenuamente en la Secretaría de Turismo de Oaxaca y de la Secretaría General de Gobierno, en que pretendían solucionar este conflicto”, sentenciaron molestos.

En ese escenario, responsabilizaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa del derramamiento de sangre que se pueda generar en la zona por estos actos.

“Ahora sabemos que sólo les interesa el dinero” puntualizó Eder Salinas Cortés representante Legal de San Lorenzo Albarradas, al tiempo que aseguró son cerca de 500 millones los que han entrado a través del turismo a San Isidro Roaguía junto con Manuel Pérez Morales y funcionarios del Gobierno del Estado, .

“La comunidad se ha armado para poder defender lo que les corresponde, nosotros lo advertimos y lamentamos que el gobierno del estado se preste reavivando el fuego de este problema” agregó.

Afirmó también que en las próximas horas, pobladores y autoridades ejidales se trasladarán a Hierve El Agua, para hacer frente a autoridades de San Isidro Roaguía.

Demandan al llamado al Gobierno del Estado intervenga para que San Isidro Roaguía, desista de las acciones tomadas este miércoles, y se mantenga cerrada dicha zona turística.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: 20 estados estarán en fase Verde del Semáforo COVID

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades de la Secretaría de Salud este viernes informaron que a partir del lunes más de la mitad de los estados del país estarán en color Verde del semáforo de riesgo epidemiológico por la COVID-19. El número de entidades en ese color del semáforo aumentó

Leer más »
NOTICIAS

Desastrosa carambola sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque

Redacción El Piñero Veracruz, México.- La Guardia Nacional tomó conocimiento  de una carambola a la altura del kilómetro el km 071+300 autopista (145-D) entronque La Tinaja-Cosoleacaque, mismo tramo, dirección Tinaja. En imágenes difundidas por la Guardia Nacional se observa que son vehículos pesados los involucrados, uno de ellos transportaba naranja,

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: Víctima de volcadura en Huatulco

Redacción/El Piñero Tripulantes que viajaban a bordo de un vehículo particular en la carretera de Huatulco, Distrito de San Pedro Pochutla, vivieron una aparatosa volcadura que dejó como saldo, un hombre lesionado. El llamado de auxilio se registró aproximadamente a las 16:30 horas, solicitando apoyo de paramédicos y ambulancias, arribando

Leer más »