Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Organizaciones sociales anunciaron una movilización para el próximo 26 de septiembre, en exigencia de castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato de líder social, Tomás Martínez Pinacho, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) y Partido Unidad Popular (PUP).

En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves, en la capital del Estado, denunciaron que a un mes de este cobarde asesinato los avances en las investigaciones son nulos.

Al respecto, el líder del FPR, Macario Otalo Padilla, exigió a la Fiscalía General del Estado justicia y pidió a su titular, Rubén Vasconcelos Méndez, que no deje en la congeladora la investigación y que si no puede que renuncie.

Es de precisar que, Tomás Martínez Pinacho, fue ejecutado el pasado 25 de agosto mientras que consumía alimentos en un establecimiento del municipio de Ánimas Trujano y tras una movilización del FPR en la Ciudad de Oaxaca.

La marcha del próximo sábado 26 de septiembre iniciará en el crucero de las exoficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en el municipio de Santa Lucía del Camino y culminará en él zócalo capitalino.

Se tiene contemplada la participación de las organizaciones FPR, Movimiento Lubizha, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y UACOL, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Clínica del IMSS certifica muerte de un recién nacido y se encontró vivo en la morgue

Published

on

Redacción El Piñero|

Puebla, Pue.- En la clínica del IMSS de la Margarita dan por muerto a un recién nacido que resulto estar vivo.

La clínica del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) de la Margarita informo que el bebé nació prematuro y no contaba con signos vitales por lo que bajo la aplicación de todos los protocolos certificaron su muerte.

Por lo cual el menor fue enviado en una nevera para cadáveres, donde estuvo al menos seis horas; siendo de sorpresa para los familiares y el personal médico de la funeraria que al recibir el cuerpo, se percataron que se encontraba con vida, movilizándose de inmediato para su atención médica y dirigirlo a cuidados intensivos.

La salud del menor se encuentra reservada, sin embargo el haber nacido prematuro y no recibir la atención médica inmediata, pone su condición en riesgo

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

7 meses de pandemia en Oaxaca: 20,254 contagios y 1,595 muertes

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A 7 meses de inicio de la pandemia en el Estado de Oaxaca, suman un total de 20 mil 254 casos positivos acumulados y mil 595 defunciones.

En las últimas 24 horas, se registraron 121 nuevos contagios y 3 muertes; mientras que 699 casos se mantienen activos y 3 mil 404 casos son catalogados como sospechosos.

En tanto que, 17 mil 910 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria y 8 mil 736 personas dieron negativo a este mortal virus.

Estos datos fueron proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca, en el corte informativo de este jueves 22 de octubre.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Payasita Diamantina pide a la población no olvidar a los cómicos callejeros de Tuxtepec

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En tiempos de pandemia, los payasos también buscan sobrevivir, pero ahora solo pueden buscar el sustento en los camiones a falta de reuniones y fiestan donde participar. Ejemplo de lo anterior es Isabel Pérez mejor conocida como la payasita “Diamantina” quien se gana la vida ofreciendo chistes en los camiones del municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Isabel comparte que muchas personas del oficio de entretener pasan por una situación crítica por la Covid-19 porque la gente no puede salir ni organizar reuniones, espacios importantes donde algunos suelen trabajar.

Diamantina mencionó que en los camiones hay poca gente, ahora gana 200 pesos al día cuando antes llegaba hasta los 400. Con esa poca ganancia diaria debe sacar adelante a sus tres hijos, por lo que se ha visto orillada a dejar de pagar renta y alojarse en casa de sus padres hasta que pase la crisis.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares