Connect with us

Oaxaca: Con plantón indefinido, ejidatarios de El Tule exigen atención de Pemex [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Ejidatarios del municipio de Santa María El Tule colocaron plantón indefinido en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), exigen la entrega de espacios laborales, 3 tractores, una retroexcavadora y maquinaria adicional.

La manifestación inició pasadas las 09:00 horas de este lunes 18 de julio, en citada planta de almacenamiento ubicada sobre la carretera internacional 190, tramo Oaxaca – Istmo.

El Comisariado Ejidal, David Matías López, señaló que Pemex tiene más de 40 años sin dar respuesta a las demandas de carácter social del Ejido, a la fecha sólo a entregado 2 tractores.

Pemex se comprometió a que todos los ejidatarios que tenían sus parcelas en posesión serían contratados, pero no cumplió.

En total son 20 hectáreas en expropiación que tiene Pemex, de las cuales sólo 10 tiene en uso; los ejidatarios piden a la par estatal 3 tractores, una retroexcavadora y maquinaria adicional, motoconformadora, pipa y 2 vehículos para las autoridades.

En caso de no obtener respuesta inmediata a sus peticiones los manifestantes señalaron que mantendrán el plantón e iniciarán bloqueo sobre la carretera 190.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 30 años de prisión contra responsable de homicidio con arma de fuego cometido en Santa María del Tule

Oaxaca de Juárez a 1 de noviembre de 2025.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra Efrén M. L., por su responsabilidad en el delito

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Capturan a dos mujeres por robo de celulares en el Centro Histórico

Redacción | El Piñero Oaxaca.– Dos mujeres, señaladas como integrantes de una banda dedicada al robo de teléfonos móviles, fueron detenidas en el centro de la capital oaxaqueña gracias a la “Operación Cazador” de la policía local, tras ser sorprendidas mientras buscaban víctimas. De acuerdo con informes oficiales, las detenidas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Choque en la autopista Barranca Larga–Ventanilla, cuatro personas pierden la vida

Redacción El Piñero Oaxaca.– Un lamentable percance se registró sobre la súper carretera Barranca Larga–Ventanilla, a la altura del kilómetro 70, donde dos vehículos particulares colisionaron, dejando como saldo cuatro personas sin vida y cuantiosos daños materiales. De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por el exceso

Leer más »