Connect with us

Oaxaca: Con “Primer Torneo de Quemados”, celebran 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en primaria de Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En el marco del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, alumnos de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, participaron en el “Primer Torneo de Quemados”.

El torneo fue organizado por las autoridades escolares y se realizó la mañana de este viernes 17 de noviembre, participaron todos los grados escolares, previa activación física.

Es así como la institución educativa celebra el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana que tendrá lugar el próximo lunes 20 de noviembre, además de promover el desarrollo de las capacidades físicas de los niños.

El juego de quemados se desarrolla entre dos equipos con la misma cantidad de integrantes, que se enfrentan en una cancha con división intermedia.

El objetivo del juego es golpear con las pelotas colocadas en el centro de la cancha a los integrantes del equipo contrario y así eliminarlos.

Gana el equipo que logre quemar a todos los integrantes del equipo contrario, o también se designa ganador al equipo que tenga más integrantes al termino del tiempo reglamentario que es de 3 minutos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Localizan cuerpo maniatado y envuelto en bolsas negras en Acajete

Redacción|El Piñero Acajete, Pue.– Un macabro hallazgo ocurrió la tarde del lunes 3 de noviembre en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, cuando pobladores localizaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los campos de cultivo, envuelto parcialmente en bolsas negras y con visibles signos de violencia. El hallazgo

Leer más »
General

Fátima Bosch se vuelve tendencia tras responder a insulto del director de Miss Universe Tailandia, Nawat Itsaragrisil

Redacción El Piñero El director de Miss Universe Tailandia, Nawat Itsaragrisil, generó polémica internacional al llamar “tonta” a la representante mexicana Fátima Bosch, presuntamente por diferencias entre las organizaciones de ambos países. Tras el incidente, Bosch abandonó el evento y el hotel sede, en señal de protesta. En apoyo, Victoria

Leer más »
General

Urgente: Comunidad de Santa María Yolotepec denuncia ataque violento por parte de Santiago Yosondúa en Oaxaca

Jaime GUERRERO En un comunicado urgente emitido este viernes, la comunidad de Santa María Yolotepec alerta que está siendo víctima de un ataque “violento y artero” perpetrado por habitantes del municipio vecino de Santiago Yosondúa, generando terror y zozobra especialmente entre mujeres, niños y personas de la tercera edad. Según

Leer más »