Connect with us

Oaxaca: Con “Primer Torneo de Quemados”, celebran 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en primaria de Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En el marco del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, alumnos de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, participaron en el “Primer Torneo de Quemados”.

El torneo fue organizado por las autoridades escolares y se realizó la mañana de este viernes 17 de noviembre, participaron todos los grados escolares, previa activación física.

Es así como la institución educativa celebra el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana que tendrá lugar el próximo lunes 20 de noviembre, además de promover el desarrollo de las capacidades físicas de los niños.

El juego de quemados se desarrolla entre dos equipos con la misma cantidad de integrantes, que se enfrentan en una cancha con división intermedia.

El objetivo del juego es golpear con las pelotas colocadas en el centro de la cancha a los integrantes del equipo contrario y así eliminarlos.

Gana el equipo que logre quemar a todos los integrantes del equipo contrario, o también se designa ganador al equipo que tenga más integrantes al termino del tiempo reglamentario que es de 3 minutos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Piden atención urgente para Doña Elia Torres, vecina de Benemérito Juárez; padece tumor y no cuenta ni con diagnóstico

Redacción El Piñero A través de un llamado de auxilio social, se solicitó atención médica urgente para Doña Elia Torres, mujer viuda que enfrenta una crítica situación de salud sin acceso a servicios médicos. La habitante de la comunidad de Benemérito Juárez ‘Palo Gacho’ padece problemas del corazón y un

Leer más »
General

SCJN valida la esencia de la revocación de mandato en Oaxaca y corrige dos puntos clave; ahora sí, el Pueblo puede quitarle el poder al gobernador Salomón Jara

➡️ Se elimina la exigencia de obtener el 10% del padrón de cada uno de los 570 municipios. El requisito vuelve a ser 10% del padrón estatal general, como lo establecía la ley original. ➡️ El gobernador Salomón Jara Cruz afirmó en su conferencia que está listo para someterse al

Leer más »