Connect with us

Oaxaca: Con “Primer Torneo de Quemados”, celebran 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en primaria de Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En el marco del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, alumnos de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, participaron en el “Primer Torneo de Quemados”.

El torneo fue organizado por las autoridades escolares y se realizó la mañana de este viernes 17 de noviembre, participaron todos los grados escolares, previa activación física.

Es así como la institución educativa celebra el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana que tendrá lugar el próximo lunes 20 de noviembre, además de promover el desarrollo de las capacidades físicas de los niños.

El juego de quemados se desarrolla entre dos equipos con la misma cantidad de integrantes, que se enfrentan en una cancha con división intermedia.

El objetivo del juego es golpear con las pelotas colocadas en el centro de la cancha a los integrantes del equipo contrario y así eliminarlos.

Gana el equipo que logre quemar a todos los integrantes del equipo contrario, o también se designa ganador al equipo que tenga más integrantes al termino del tiempo reglamentario que es de 3 minutos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CNOP Oaxaca dice contar con escritura de propiedad de inmueble, notariada por fedetario75, Miguel Ángel Morales Amaya

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras el aseguramiento del inmueble que hizo la Fiscalía General del Estado al inmueble que, albergaba la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, ese sector del PRI afirmó que cuenta con las escrituras que lo avalan como el dueño.

Leer más »
General

Loma Bonita: “el chilango” sufre accidente en su cuatrimoto

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche de este sábado – 2 de marzo – un sujeto sufrió un fuerte accidente cuando circulaba a bordo de su cuatrimoto en calles de Loma Bonita, Oaxaca. El percance sucedió sobre la calle Jorge L. Tamayo, entre Quintana Roo y calle 16 de

Leer más »
General

 Don Sergio intenta quitarse la vida en Loma Bonita

Redacción El Piñero Oaxaca.- Sergio Antonio Montalvo de 63 años de edad, es un habitante del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, intentó quitarse la vida al sufrir gastritis e infección en la vía urinaria, además padece de trastornos mentales. Con un vidrio, Don Sergio atentó contra su vida el

Leer más »