Connect with us

Oaxaca: Con protesta pacífica, repartidores denuncian abuso de autoridad de la Policía Vial Estatal y exigen justicia por sus compañeros atropellados

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.– Repartidores de distintas plataformas digitales realizaron una protesta pacífica para denunciar abuso de autoridad en su contra por parte de la Policía Vial Estatal, exigen justicia por sus compañeros atropellados y se detenga a personas que se dedican a asaltarlos y golpearlos.

La protesta se registró alrededor de las 09:40 horas de este lunes, sobre carretera internacional 190, a la altura de la Calle Manuel Ruiz de la Colonia Reforma, participan repartidores de las empresas digitales Didi Food, Uber Eats, Reppi, entre otros.

Los manifestantes indicaron que hay abuso de autoridad por parte de la Policía Vial Estatal, después del percance ocurrido la madrugada de ayer domingo, donde un elemento en patrulla oficial atropelló a dos repartidores y se dio a la fuga.

La manifestación pacífica es porque sus compañeros se encuentran severamente lesionados, detallaron que el percance fue alrededor de las 00:00 horas, sobre Avenida Símbolos Patrios, cuando un elemento de la Policía Vial a exceso de velocidad los arrolló.

Ciudadanos y automovilistas se detuvieron para auxiliar a los lesionados, mientras que la patrulla responsable se dio a la fuga, uno de los repartidores presenta fractura de tibia y peroné, acusaron que las autoridades ministeriales no han actuado de forma competente, hasta las 22:00 horas de ayer domingo no les tomaban la declaración.

Exigen se garantice la reparación del daño, tanto de bienes materiales como de su proceso de recuperación. Abundaron que tres repartidores que protestaron en el Cuartel de la Policía Estatal fueron detenidos y golpeados, a uno de ellos le robaron 9 mil pesos, ganancias de su semana.

En este sentido, también demandan la detención de “Sergio Arturo NN”, sujeto que ha golpeado y asaltado en diversas ocasiones a repartidores, está plenamente identificado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Doble homicidio en Huajuapan: abandonan dos cuerpos en bolsas

Redaccion | El Piñero Oaxaca, Oax., 18 de diciembre de 2025.– Dos personas fueron localizadas sin vida este jueves en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca; ambas presentaban huellas de tortura y sus cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico. De acuerdo con los

Leer más »
General

PT votó en contra la Cuenta Pública 2024 y acusó subejercicio superior a 1,200 millones de pesos en el Gobierno de Oaxaca

➡️  De acuerdo con el legislador, el rubro con mayores irregularidades fue infraestructura y comunicaciones, donde se detectó un subejercicio cercano a los 1,200 millones de pesos ➡️ Señaló recursos no ejercidos en el COBAO, por más de 65 millones de pesos, y en Vivienda Bienestar, con 35 millones 552

Leer más »