Connect with us

Oaxaca: Con toma de Ciudad Administrativa, SUTTEBCEO exige atención a demandas

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (SUTTEBCEO), respaldados por la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo, tomaron Ciudad Administrativa para exigir revisión contractual, pago de adeudos y prestaciones.

La manifestación se registró la mañana de este lunes ocho de agosto, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, región de Valles Centrales.

Los manifestantes se postraron en las entradas principales, dejando a trabajadores y personas que realizan sus trámites al interior del complejo.

El SUTTEBCEO exige al Gobierno de Oaxaca revisión contractual, pago de adeudos pendientes y prestaciones, entre otras demandas.

Los manifestantes denunciaron que desde hace tres meses el Gobierno del Estado se comprometió a tener una solución a las demandas pero incumplió.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca hace historia con #RevocaciónDeMandato, consejera del @Ieepco destaca logros y retos del proceso

Jaime GUERRERO La consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Jessica Jasibe Hernández, hizo un recuento histórico sobre la revocación de mandato en Oaxaca, destacando que el estado fue el primero a nivel nacional en cristalizar este mecanismo de participación ciudadana. Oaxaca, pionero en participación

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca obtiene 509 mil 043 votos de respaldo en Revocación De Mandato; 342 mil 426 votos en contra; participación ciudadana alcanza 29%

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA). Con un avance del 93.03% en el conteo de actas

Leer más »
General

Descarrilamiento en Oaxaca: Conductor del Tren Interoceánico operaba sin licencia desde hace cinco años

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Fiscalía General de la República informó que el conductor del Tren Interoceánico que se descarriló el 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca, no contaba con licencia vigente desde hace cinco años, mientras que el maquinista tenía su acreditación vencida recientemente, la investigación señala

Leer más »
General

Oaxaca: Sin vida hallan a hombre en calles de Ocotlán

Redaccion | El Piñero La mañana de este martes, un masculino fue encontrado sin vida sobre la calle Carpinteros, cerca del Mercado Morelos, en Ocotlán de Morelos. Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del fallecimiento.

Leer más »
General

Realiza IMSS Oaxaca la primera procuración de órganos y tejidos de 2026

Redacción El Piñero | Corresponsalía Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizaron con éxito la primera procuración de órganos y tejidos del año 2026, consistente en la donación de dos tejidos corneales, los cuales beneficiarán directamente a pacientes con pérdida de la visión. La procuración se

Leer más »