Connect with us

Oaxaca: Con un triunfo aplastante, piñeras de Loma Bonita se coronan campeones de béisbol, sobre Las Mesas, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- El equipo de béisbol “Piñeras de Loma Bonita” se coronó monarca del primer campeonato de beisbol femenil de la Liga Cañera Regional Femenil 2024, al derrotar 10 carreras a 9, al equipo de Las Venaditas del municipio de Las Mesas, Veracruz.

El tercer juego de la fase final se disputó el domingo 14 de julio del año en curso, en la unidad deportiva de Las Mesas, Veracruz, el duelo de pitcheo fue entre Katerine Hernández de Las Venaditas y Mary José Gálvez de Piñeras, que lanzaron las 7 entradas completas

Katherine se cansó en la parte alta de la sexta entrada, en ese momento ganaba el juego 9 carreras a 5, y permitió una carrera para poner el marcador 9 X 6. Así abrió la séptima y última entrada y volvió a permitir una carrera más.

Para el cierre de la septima entrada, Mary José permitió se le embasara una corredora, pero poncho dos y un out en segunda, con ello puso fin a esté tercero y definitivo juego para llevarse el título de campeones.

Las mejores jugadoras del equipo campeón fueron Mary José Gálvez, Marcela Pérez, Daniela Zarate y Mary José, la más valiosa en esta serie final por encima de las demás jugadoras, pues ganó como pitcher los tres juegos, dos de visitantes y uno de local.

Marcela fue la segunda mejor, porque de su bat salieron batazos por todos lados, remolcando ella sola 12 carreras en los tres juegos, por último se reconoce el gran trabajo del Manager en jefe de Óscar Manzanilla Aparicio,

Así como el de los auxiliares auxiliares Coaches, Mauro Salomón Tellez, Américo Sánchez y el gran “Camaney,” destaca por otro lado el hecho de qué un poco más de 150 personas hicieron el viaje a Las Mesas, Veracruz, para apoyar con todo a las hoy flamantes campeonas de beisbol regional  femenil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tragedia en la Mixteca: choque múltiple en autopista a Oaxaca deja muertos y decenas de heridos

Redacción El Piñero Un accidente de alto impacto registrado durante la mañana de este martes en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca provocó una intensa movilización de servicios de auxilio, luego de que un autobús de pasajeros colisionara frontalmente con una unidad de carga pesada en la región Mixteca. Informes preliminares indicaron que

Leer más »
General

Hermano de Salomón Jara acarrea más priistas a la “Primavera Oaxaqueña” en víspera de Revocación de Mandato

➡️ Este es el Morena que prometía erradicar las prácticas del pasado, combatir el nepotismo y desterrar el acarreo. ➡️ Según analistas políticos, el objetivo es tan simple como descarado, evitar que Salomón Jara se convierta en el primer gobernador expulsado del cargo vía revocación. Redacción El Piñero En vísperas

Leer más »
General

Presidenta Sheinbaum abre debate sobre posible eliminación de OPLES; INE y organismos locales defienden su permanencia

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó que no se requiere “tanta burocracia” para la organización de elecciones estatales, al referirse a la eventual reforma electoral que podría incluir la eliminación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), al considerar que muchas de sus funciones se duplican

Leer más »