Connect with us

Oaxaca: ¡Condenable! Presidente municipal y senador suplente golpea brutalmente a mujer indígena; todo quedó grabado

Emmanuel Palacios

➡️ Se trata de Roberto Pérez, presidente municipal de San Pedro Telixtlahuaca y senador suplente del partido PVEM

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.- A través de redes sociales se difundió un video que muestra a Roberto Pérez Delgado, presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, en la región de los Valles Centrales, golpeando brutalmente a una mujer indígena.

Los hechos ocurrieron en las calles de Ixtlahuaca mientras Pérez Delgado recorría el municipio acompañado de su equipo de trabajo. En un momento dado, una mujer, visiblemente molesta por su administración, lo confrontó para expresar su inconformidad.

En respuesta, el edil reaccionó violentamente: primero jaló del cabello a la mujer y luego le propinó varios puñetazos en el rostro, dejándola herida y desorientada. Momentos después, el presidente municipal volvió a interceptarla y la agredió nuevamente.

No es la primera vez que Pérez Delgado protagoniza un escándalo. En julio de 2023, durante un evento público en San Pedro Ixtlahuaca, el edil subió al escenario visiblemente ebrio y lanzó palabras ofensivas hacia los asistentes. Entre sus expresiones, se escucharon frases como: “¡Aquí rifa Roberto Pérez Delgado, cule…! ¡Sí o no! ¡A huevo mi’ja!”, lo que generó desconcierto e indignación entre los presentes.

Cabe destacar que Roberto Pérez Delgado es suplente de la senadora Laura Estrada Mauro, del Partido Verde Ecologista de México, quien hasta el momento no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el comportamiento de su compañero de fórmula.

Con las contundentes evidencias de la agresión, se espera que la Fiscalía General del Estado actúe y detenga al funcionario en cualquier momento. De no hacerlo, quedaría en evidencia una posible protección hacia el servidor público.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Oaxaca: IEEPCO confirma irregularidades en el proceso de revocación de Jara y abre investigaciones por alteraciones en urnas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó la detección de anomalías durante la jornada de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, al reportarse prácticas como el marcaje indebido de papeletas y el llenado irregular de urnas. Hasta

Leer más »
General

Oaxaca: “Basta de simulación y protagonismo”; edil de Miahuatlán manda mensaje a Salomón Jara tras Revocación de Mandato

➡️ César Figueroa advirtió que algunos funcionarios del gobierno estatal le están fallando tanto al pueblo de Oaxaca como al propio gobernador, al priorizar intereses personales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. .– El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, César Figueroa, emitió un pronunciamiento público dirigido al

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por tentativa de homicidios tras agresión con disparo de arma de fuego ocurrida en San Felipe del Agua

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como R.P.V.V., por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de una agresión con disparo de arma

Leer más »
General

Segob llama a lealtad absoluta al proyecto de Sheinbaum ante reforma electoral

JaimeGUERRERO La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un enfático llamado a la lealtad al proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum y exhortó a continuar los esfuerzos para consolidar la transformación del país, en un contexto marcado por una reforma electoral que podría generar fracturas en la coalición mayoritaria.

Leer más »