Connect with us

Oaxaca: Condenan a 25 años y 6 meses de prisión a agresor sexual de una niña en San Antonio Huitepec

Monika

| Corresponsalía

Oaxaca de Juárez,Oax.,  a 08 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia para combatir los delitos cometidos contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años y 6 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como Trinidad J. R., responsable del delito de violación equiparada en agravio de una niña, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2022 en un domicilio del municipio de San Antonio Huitepec, distrito de Zaachila, donde el hoy sentenciado -familiar de la víctima- agredió sexualmente a una niña de siete años (cuya identidad está reservada por ley). 

La investigación revela que el responsable huyó del lugar tras ser sorprendido en el acto.

Luego de recibir la denuncia, la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales inició las diligencias con perspectiva de género y logró la detención de Trinidad J.R., quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Gracias a los resultados de las investigaciones aportados por la FGEO, la autoridad judicial tuvo los elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria de 25 años y 6 meses de prisión en contra de Trinidad J.R., por su responsabilidad en el delito de violación equipara, además de imponerle el pago de una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca reiteró que uno de sus ejes prioritarios es garantizar una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes, mediante mecanismos de procuración de justicia impulsados por áreas especializadas y debidamente capacitadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Fallece hombre auxiliado por Policía Municipal en Tuxpan

Redacción El Piñero Marcos Valdez Hernández, de 62 años de edad, quien fue auxiliado por elementos de la Dirección de Policía Municipal durante un recorrido de prevención del delito en Tuxpan, lamentablemente perdió la vida horas después mientras recibía atención médica. De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados localizaron

Leer más »
General

Veracruz: PEMEX releva a gerente de la Terminal Pajaritos por investigación interna de presunta corrupción

Redacción El Piñero | Corresponsalía La gerencia de la Terminal Logística y de Servicios Pajaritos (TLSP) de Petróleos Mexicanos registró un relevo luego de que fuera rescindido el contrato del capitán Ramón Estaraneta Jiménez, en medio de una investigación interna por presuntas anomalías administrativas. Según información publicada por alcalorpolitico.com, el

Leer más »