Connect with us

Oaxaca: Condenan a 44 años de prisión a dos varones por intento de feminicidio

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Tribunal de Enjuiciamiento entregó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la sentencia condenatoria contra los hermanos J. A. A. M y G. D. M., acusados por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agosto de 2020 en Tlaxiaco; ahora deben cumplir la pena de 44 años y 5 meses de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24976/FMIX/TLAXIACO/2020, J. A. A. M y G. D. M. agredieron física y verbalmente a la mujer identificada con las iniciales S.T.P.S., cerca de las 19:30 horas, el 15 de agosto de 2020, al interior de su domicilio ubicado en el barrio San Diego de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Lo que ocasionó que ella obtuviera múltiples heridas de gravedad que le hicieron debatir entre la vida y la muerte; posteriormente, los agresores fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes los entregaron al Ministerio Público de la FGEO.

La Institución de Procuración de Justicia entregó las pruebas al Juzgado de Control mediante la Vicefiscalía Regional, para que así el tribunal de enjuiciamiento pudiera dictaminar la sentencia condenatoria contra los dos posibles feminicidas en potencia.

Entonces, tras las exhaustivas pesquisas, lograron sentenciarlos a cumplir la condena de 44 años con 5 meses de prisión, además del pago por reparación de daño, que asciende a una cantidad mayor a 78 mil pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Comunidad de Ohuapan cierra carretera Totutla-Xalapa; protestan por falta de maestro, señalan a la SEV

Redacción |El Piñero En una acción desesperada, habitantes de la comunidad de Ohuapan bloquearon la carretera estatal Totutla-Xalapa, en exigencia de la asignación de un profesor para la escuela primaria. Los manifestantes responsabilizan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), liderada por Claudia Tello, por la prolongada ausencia de

Leer más »
General

Veracruz: Peligro en la UV Coatzacoalcos: laboratorio de Química en riesgo por falta de mantenimiento

Redacción|El Piñero La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) en Coatzacoalcos se encuentra en avanzado deterioro, poniendo en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes. El laboratorio crucial para la formación de ingenieros químicos, presenta fallas en equipos e infraestructura desde 2020, denuncian personal y estudiantes de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca:Balean y matan a joven de 16 años al salir de bar en Juchitán

Redacción | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.– La madrugada de este domingo un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos a las afueras del bar “Santo Pecado”, ubicado en la calle 5 de Mayo, Primera Sección de esta ciudad. De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió alrededor de

Leer más »