Connect with us

Oaxaca: Condenan actos vandálicos en Universidad Pedagógica Nacional

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) condenó enérgicamente los actos vandálicos registrados en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 203 de Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo, que han puesto en grave riesgo la estabilidad educativa y la seguridad de la comunidad escolar.

Los hechos, ocurridos el 7 de octubre de 2024, rebasaron los límites de la tolerancia oficial, ya que no solo afectaron el patrimonio escolar sino que también transgredieron los espacios áulicos donde maestros y alumnos desarrollan sus actividades académicas.

Ante esta situación, el IEEPO anunció que actuará de forma inmediata y transparente para recuperar el orden institucional y la armonía en la institución educativa. Se exhorta a las partes en conflicto a anteponer los supremos intereses de la educación por encima de intereses particulares o de grupos de control.

La institución educativa enfatizó que esta confrontación ha generado inestabilidad y estancamiento en el desarrollo profesional de docentes y estudiantes responsables y comprometidos con la superación académica.

MEDIDAS A TOMAR

– Investigación transparente y exhaustiva para identificar a los responsables.

– Aplicación de la normatividad correspondiente.

– Recuperación del orden institucional y la armonía en la institución.

– Protección de la comunidad escolar y sus intereses.

El IIEEPO reiteró su compromiso con la educación y la seguridad de sus estudiantes y personal, y llamó a la comunidad escolar a trabajar juntos para superar esta situación y garantizar un entorno académico seguro y productivo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Conductor huye tras atropellar a joven en la Tinaja–Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser arrollada la tarde de este lunes sobre la carretera federal 150 Tinaja–Córdoba, en el tramo Yanga–Cuitláhuac, a la altura de la zona conocida como Los Mangos. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima —de apariencia muy

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a pasajero que viaja de Puebla a la Sierra de Flores Magón, en equipaje traía bolsas con “cristal” listo para embalar dosis: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, identificada como S.M.S., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, cometido

Leer más »
General

Localizan dos hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Autoridades investigan el hallazgo de dos hieleras abandonadas en diferentes colonias del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, la mañana de ayer miércoles. De acuerdo con informes preliminares, los restos fueron localizadas con una diferencia aproximada de dos horas, lo que provocó un amplio despliegue de fuerzas de

Leer más »
General

Guardia Nacional y Fuerzas Armadas reconocen labor del alcalde de Oaxaca de Juárez en materia de seguridad

Jaime GUERRERO En un acto de reconocimiento a la colaboración institucional, mandos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron una cortesía política al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, destacando el trabajo coordinado en materia de seguridad entre el gobierno federal y el municipio. El

Leer más »