Connect with us

Oaxaca: Conflicto agrario en entre Petapa y San Juan Mazatlán deja tres muertos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- Un conflicto agrario entre las comunidades de Santo Domingo Petapa y San Juan Mazatlán, en el Estado de Oaxaca, ha desencadenado una serie de violentos incidentes que han dejado tres personas muertas y varias más heridas.

Según denuncias de la comunidad de San Juan Guichicovi, el conflicto comenzó el pasado 11 de febrero, cuando un grupo de personas armadas provenientes de Santo Domingo Petapa ingresaron violentamente en el poblado de San Antonio del Valle, perteneciente a San Juan Mazatlán, y agredieron física y verbalmente a las familias del lugar.

Además, los agresores incendiaron y quemaron maquinarias, incluyendo un tractor, y detuvieron a dos operadores que se encontraban trabajando en la construcción de un camino que comunicará la localidad de San Antonio del Valle con San Juan Guichicovi.

La comunidad de San Juan Guichicovi denuncia que el gobierno estatal no ha tomado medidas efectivas para abordar el conflicto, a pesar de que ya han reportado los incidentes ante las autoridades correspondientes.

En este sentido, la comunidad hace un llamado urgente a las organizaciones de derechos humanos y a la opinión pública para que se unan a su voz y exijan la intervención inmediata del gobierno estatal para atender el conflicto y proteger los derechos territoriales de la comunidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

¡Cayó “El 19”! Detienen en Monterrey a presunto líder criminal que operaba en el sur de Veracruz

Redaccion | El Piñero La Policía Ministerial de Veracruz capturó en Monterrey, Nuevo León, a Luis Enrique “N”, alias “El 19”, señalado como presunto responsable del homicidio de Antonio Caballero Esponda en Soconusco, Veracruz. “El 19” es considerado generador de violencia en la zona sur, vinculado a extorsiones, cobro de

Leer más »
General

Incumple Gobierno de Oaxaca en Ojitlán: carretera a ‘Laguna Arroyo Grande’ sigue sin rehabilitación a pesar de las promesas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ciudadanos del municipio de San Lucas Ojitlán, región Cuenca, denuncian el incumplimiento de la promesa de rehabilitación de tramo de carretera a Laguna Arroyo Grande, adelante del lugar conocido como La Báscula, una obra anunciada que no se concretó. La denuncia surge luego de que en

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Operativos sacuden a Xalapa con nueve detenidos

Redacción | El Piñero Veracruz.- La tarde del martes, el movimiento en la Colonia Predio de la Virgen, se alteró de golpe: patrullas, unidades militares y agentes ministeriales irrumpieron en las estrechas calles, despertando la curiosidad y la inquietud de los vecinos que miraban desde ventanas y azoteas. El despliegue

Leer más »