Connect with us

OAXACA: conflicto Agrario se agrava en Sierra sur y se detienen a elementos de la GN y FGEO

El Piñero

YouTube player

Redacción El Piñero | Corresponsalía

A medio año de que se realizará la última mesa de diálogo entre pobladores de las comunidades Santiago Textitlan y Santiago Xochitepec, este día el conflicto se reaviva con la detención de elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

A través de redes sociales, ha circulado una imagen donde se puntualiza que pobladores de Santiago Textitlan mantienen retenidos a: 10 elementos de la Policía Estatal, 4 agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, 20 elementos de la Guardia Nacional, 5 ministerios públicos y 5 peritos por incumplimiento de acuerdos.

Cabe recordar que el 21 de diciembre del año pasado, el secretario general de gobierno: Francisco Javier García, mantuvo dos mesas de trabajo con los representantes de ambas comunidades enclavadas en la región de la Sierra Sur.

En ella se aseguró privilegiar el diálogo y desplegar acciones de seguridad en la zona para establecer el dere el Estado de derecho.

Estado que hoy se rompe, con el aseguramiento de los uniformados exigiendo el cumplimiento de acuerdos pactados.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: ataque en Cosamaloapan, hombre resulta lesionado en vía pública

Redacción|El Piñero Veracruz.— Un hombre resultó lesionado la mañana de este jueves al ser agredido con un objeto punzocortante en el Bulevard Miguel Alemán, esquina con Nicolás Bravo, frente a la ferretería “El Diamante”, hecho que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad. De acuerdo con

Leer más »
Nacional

Chiapas: Detienen a Kevin “N” y Julio “N” con presuntas sustancias ilícitas en Tuxtla Gutiérrez

Redacción | El Piñero Chiapas.- En un operativo interinstitucional realizado en la Colonia Plan de Ayala del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de seguridad detuvieron a Kevin “N” y Julio “N”, quienes presuntamente portaban sustancias ilícitas. Durante la acción, participaron la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Fuerza de Reacción

Leer más »
General

Veracruz: Tráiler cargado con 60 mil litros de combustóleo vuelca y derrama su líquido en la Puebla–Orizaba; provoca cierre total de circulación

Redacción El Piñero Veracruz.- Un tráiler doble remolque volcó este domingo en el kilómetro 243 de la autopista 150D Puebla–Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, provocando el cierre total de la vía y derramando 60 mil litros de combustóleo; no se reportaron lesionados. El conductor perdió el

Leer más »