Connect with us

Oaxaca: Confrontación en la UABJO, grupos antagónicos se disputan Facultad de Contaduría

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una confrontación se registró en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), entre dos grupos antagónicos que se disputan la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración, encabezados por Gerardo Velasco Soriano que inició la agresión contra Mauro Francisco Pérez Carrasco, éste último electo por el Consejo Universitario.

La tensa situación inició desde las 08:00 horas de este martes 12 de julio, en las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital, cuando Mauro Pérez acudió a las oficinas de la Rectoría para que le tomara protesta, sin embargo, ya era esperado por un grupo de choque encabezado por Gerardo Velasco.

El grupo encabezado por Gerardo Velasco con empujones impidió que Mauro Pérez ingresara a la oficina de Rectoría para tomar protesta, después de que desecharan su Amparo y reconocieran legalmente como nuevo director de la Facultad de Contaduría a Mauro Pérez.

En entrevista, Mauro Pérez, aseguró que se presentaron de manera pacífica, sin confrontar, para realizar las cosas de acuerdo a la ley; “La otra parte está molesta, está frustrada, porque promovieron un amparo, pero se desechó por parte de la autoridad judicial”, precisó.

Agregó que hay una oposición pero él está abierto al diálogo con la finalidad de generar las condiciones para que la Facultad de Contaduría y Administración salga adelante. Aseguró que la rectoría tiene en su poder el acta donde resultó legalmente electo como Director y que tienen que reconocerlo una vez realizado el acto de entrega-recepción, que es la entrega de instalaciones y bienes de la institución.

Hasta el momento la situación en Ciudad Universitaria es tensa y el rector Eder Carreño no ha emitido posicionamiento alguno para evitar que esto pase a mayores y se derrame sangre como se acostumbra en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Adultos mayores operados de cataratas esperan horas sin atención por ausencia de oftalmólogo en el ISSSTE

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta mañana familiares de adultos mayores que permanecen en los pasillos del Hospital del ISSSTE Oaxaca, lanzaron una queja ya que los pacientes no hay recibido la revisión postoperatoria que les corresponde, luego de que el oftalmólogo encargado, identificado como Dr. Santos, no se presentara

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 27 años de prisión contra agresor sexual de una niña, hechos ocurridos en Río Grande, en la Costa

Oaxaca de Juárez a 23 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años de prisión en contra de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Joven detenido tras agresión mortal en San Juan Amuzgos

Redacción|El Piñero  Un hombre de 53 años perdió la vida tras ser agredido con un machete dentro de un domicilio ubicado en San Juan Amuzgos, agencia de San Pedro Amuzgos, en la región de Putla.  De acuerdo con reportes iniciales, el presunto responsable sería su hijastro, un joven de 24

Leer más »
General

Eloxochitlán de Flores Magón elige presidente municipal en jornada pacífica; revés a ex priista

Jaime GUERRERO En una jornada electoral que transcurrió sin incidentes, la comunidad mazateca de Eloxochitlán de Flores Magón eligió este domingo a su próximo presidente municipal bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres). Con la participación de únicamente tres candidatos, los resultados favorecieron a Joel Alonso Pérez

Leer más »