Connect with us

Oaxaca: Congreso Local denuncia presuntos actos ilegales del Registro Civil

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Congreso Local exigió a la Dirección del Registro Civil, a la Consejería Jurídica del Ejecutivo y la Controlaría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado, que sancionaran al Registro Civil por presuntos actos de corrupción, en la Ciudad de Oaxaca, región de Valles Centrales.

La mañana de este 23 de julio, en la sesión ordinaria, el Congreso Local demandó las, hasta ahora presuntas, anomalías que se han presentado en las oficialías del Registro Civil; ellos expusieron a las instancias gubernamentales sus demandas.

Destacaron que tanto el Registro Civil, como jefes de departamento y responsables de oficinas, están haciendo cobros indebidos, obligando a empleados de menor rango a aplicar cuotas a servicios que son para población en general.

Asimismo, solicitaron que se impusiera la sanción correspondiente y que se proceda penalmente según corresponda la ley, ya que las oficinas de Registro Civil del Estado no puede pedir recaudación por servicios, por lo tanto, es denunciable, además, se sanciona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Matrimonios Colectivos 2026

Redacción | El Piñero Más de 20 parejas contrajeron matrimonio durante las Bodas Colectivas 2026 realizadas en Loma Bonita, Oaxaca, evento organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Registro Civil del Estado. La ceremonia fue encabezada por el oficial del Registro Civil, Lic. Roberto Villamil, contando como testigos

Leer más »
General

Muere hombre aplastado por su camioneta en talachera de Omealca

Redacción | El Piñero Omealca, Ver., Un hombre perdió la vida de manera trágica la tarde de este viernes 13 de febrero 2026, luego de ser aplastado por su propia camioneta mientras se encontraba en una talachera ubicada a un costado de la carretera Omealca–Tezonapa, cerca de la entrada principal

Leer más »
General

Maniobra para librar baches provoca salida de taxi en Acayucan

Redacción | El PIñero Un choque se registró en el acceso a Acayucan sobre la carretera Transístmica, luego de que un conductor particular intentara evitar los baches del asfalto y terminara impactando al taxi con número económico 1200. De acuerdo con el reporte, la colisión hizo que la unidad de

Leer más »
NOTICIAS

Denuncian presuntos cateos irregulares y uso de la fuerza en operativos en Los Tuxtlas

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Habitantes de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla denunciaron presuntas irregularidades durante operativos realizados por elementos de la Policía Ministerial, quienes —según los señalamientos— habrían efectuado cateos sin mostrar órdenes judiciales y con uso excesivo de la fuerza. De acuerdo con testimonios de afectados, los

Leer más »