Connect with us

Oaxaca: Congreso Local denuncia presuntos actos ilegales del Registro Civil

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Congreso Local exigió a la Dirección del Registro Civil, a la Consejería Jurídica del Ejecutivo y la Controlaría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado, que sancionaran al Registro Civil por presuntos actos de corrupción, en la Ciudad de Oaxaca, región de Valles Centrales.

La mañana de este 23 de julio, en la sesión ordinaria, el Congreso Local demandó las, hasta ahora presuntas, anomalías que se han presentado en las oficialías del Registro Civil; ellos expusieron a las instancias gubernamentales sus demandas.

Destacaron que tanto el Registro Civil, como jefes de departamento y responsables de oficinas, están haciendo cobros indebidos, obligando a empleados de menor rango a aplicar cuotas a servicios que son para población en general.

Asimismo, solicitaron que se impusiera la sanción correspondiente y que se proceda penalmente según corresponda la ley, ya que las oficinas de Registro Civil del Estado no puede pedir recaudación por servicios, por lo tanto, es denunciable, además, se sanciona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sexagenario cae sin vida frente a su casa en Veracruz

Redacción | El Piñero Un varón de casi 60 años de edad perdió la vida la tarde de este martes 27 de enero en calles de la colonia Ruiz Cortines, en el municipio de Veracruz, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades. De acuerdo con la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a jovencito motociclista en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un jovencito fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba en motocicleta sobre la calle Azucenas, en la colonia Tres Cruces de Huajuapan de León, Oaxaca. Testigos habrían señalado que los agresores viajaban en otra motocicleta, desde donde le dispararon antes de

Leer más »