Connect with us

Oaxaca: Congreso Local denuncia presuntos actos ilegales del Registro Civil

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- El Congreso Local exigió a la Dirección del Registro Civil, a la Consejería Jurídica del Ejecutivo y la Controlaría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado, que sancionaran al Registro Civil por presuntos actos de corrupción, en la Ciudad de Oaxaca, región de Valles Centrales.

La mañana de este 23 de julio, en la sesión ordinaria, el Congreso Local demandó las, hasta ahora presuntas, anomalías que se han presentado en las oficialías del Registro Civil; ellos expusieron a las instancias gubernamentales sus demandas.

Destacaron que tanto el Registro Civil, como jefes de departamento y responsables de oficinas, están haciendo cobros indebidos, obligando a empleados de menor rango a aplicar cuotas a servicios que son para población en general.

Asimismo, solicitaron que se impusiera la sanción correspondiente y que se proceda penalmente según corresponda la ley, ya que las oficinas de Registro Civil del Estado no puede pedir recaudación por servicios, por lo tanto, es denunciable, además, se sanciona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAXACA: Continúa la disputa por la dirigencia del STEUABJO

Citlalli Cid | El Piñero En la fachada del edificio que alberga a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  (UABJO), fue colocada una manta en rechazo al desconociendo del ex secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO): Ariel

Leer más »