Connect with us

Oaxaca: Conmemoran gesta histórica de los Niños Héroes en Loma Bonita 

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La mañana de este viernes 13 de septiembre, autoridades municipales y federales, realizaron acto cívico en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, para conmemorar el 177 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El acto cívico fue celebrado en el Parque La Floresta, donde realizaron honores al lábaro patrio, depositaron una ofrenda floral y guardia de honor, en el monumento a los Niños Héroes, por su su gesta histórica.

Estuvieron presentes, el Teniente Coronel de la Fuerza Armada, Giovanni Ortiz; el Mayor de caballería, Ernesto Rivera Mejía; en representación del Ayuntamiento la Síndico Hacendaria, Fátima Soledad Ramírez Jarquín.

Cómo invitada especial estuvo Laura Cannel González, delegada de paz del Gobierno Estatal en la región de la Cuenca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mexíco: Ernesto Zedillo manda nueva carta a Sheinbaum y la llama “cómplice de la muerte de la democracia” (por Luis Salas de Astillero Informa)

30 de abril de 2025.- El expresidente Ernesto Zedillo le envió una nueva carta pública a la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual la acusó de ser “cómplice de la muerte de la democracia” y de contribuir a la construcción de un “Estado policial” en México, asegurando que hay “nuevo

Leer más »
General

México vuelve a endeudarse para pagar “error” de Zedillo

Ciudad de México. Cada año, el gobierno federal está obligado a contratar deuda para cubrir intereses y capital de los pasivos del rescate bancario emprendido en el gobierno de Ernesto Zedillo a partir de 1995, de acuerdo con información oficial. Sólo en 2025, el gobierno federal emitirá 254 mil 400

Leer más »
General

Violencia sin freno: Oaxaca registra tres asesinatos al comenzar mayo

Redacción El Piñero Oaxaca vivió una jornada marcada por la violencia con el registro de tres homicidios en distintos municipios, ocurridos entre la noche del jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Las víctimas incluyen a un joven automovilista, un funcionario público y un hombre aún no identificado. El

Leer más »
General

Registro Civil de Oaxaca, desorden y saqueo “como nunca antes”

➡️ En un acto que raya en lo criminal, un servidor nuevo valuado en más de 10 millones de pesos ha “desaparecido” de las oficinas centrales Eugenio González| El Piñero Oaxaca, Oaxaca.- Desde la llegada de Alfredo Santiago Chávez —esposo de la anterior directora Dulce Belén Uribe— al frente del

Leer más »